2.2.11

Es una “Falta de Respeto” que le corten la luz por impago, eso dice el gobernador de Monte Cristi

Santo Domingo, (EFE).- El gobernador de la provincia de Monte Cristi, José Ignacio Martínez Datt, se quejó de que la corporación eléctrica estatal le cortara la luz por una deuda de 269.853 pesos (7.191 dólares) y calificó de “falta de respeto” la medida, ya que él es la “máxima autoridad” provincial.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) consideró en un comunicado “insólito que el gobernador de Montecristi se resista a pagar la electricidad que consume la sede de la gobernación provincial".

Agregó que en dos ocasiones el funcionario, al que se conoce como 'Nachito', se ha conectado directamente a la red de suministro eléctrico luego de que se le suspendiera el servicio a causa de la deuda acumulada desde 2009.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, dijo que “la falta de respeto proviene del gobernador de Montecristi, quien, siendo un funcionario público, representante del poder Ejecutivo en la provincia, ofrece un mal ejemplo a la población resistiéndose a pagar la electricidad."

Marranzini clamó porque todas las instituciones públicas paguen su consumo energético y reiteró que las entidades estatales acumulan una deuda de 110 millones de dólares desde 2010. EFE

No hay comentarios.: