4.8.17

Danilismo envía mensaje de que incidirá sobre candidato PLD en 2020

SANTO DOMINGO. La reunión del presidente Danilo Medina con doce representantes de partidos aliados ha sido interpretada como una señal política sobre su incidencia en el próximo candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 
Ayer, el senador de Azua, Rafael Calderón, manifestó que si el candidato que se decide es el presidente Medina “y hay que modificar la Constitución, pues se hará, si él está de acuerdo”. 
 Medina se reunió por unas cuatro horas con los dirigentes políticos en el Palacio Nacional, e invitó de manera especial a los ministros de Educación, Andrés Navarro, y al de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dos posibles precandidatos presidenciales. 
 Fue notoria la ausencia del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien fue precandidato presidencial en el 2015. Calderón señaló que las circunstancias históricas y la “coyuntura histórica” van a determinar qué decisión tomar, pero estimó que es muy temprano para hablar de ese tema.
 “Pero si es el presidente Leonel Fernández o si es Reinaldo Pared Pérez o si es Margarita, el que ponga a ganar el partido”, expresó. 
 Sobre la reunión del mandatario con los partidos aliados del Bloque Progresista, el legislador consideró que el presidente Danilo Medina cumple con su rol de mandatario, y que algunos interpretan que estaría buscando la reelección. 
 “El Presidente se reúne con todos los sectores y él lo que tiene que buscar es la armonía y tratar de agilizar los procesos de solución”, aseveró. 
Fuente Diario Libre.

No hay comentarios.: