5.10.10

Policiales 05/10/2010

Desconocidos roban carro Toyota Corolla, color verde, placa No. A421393, chasis No. 2T1BA02E6VC174733 del parque del Supermercado Yoma de San Francisco de Macorís, propiedad de Mayelin Moya Peralta residente en el Sector Los Chiripos.

NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís,
05 de Octubre del 2010.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que


SAN FCO. DE MACORIS:
En referencia a la denuncia de fecha 3-10-10, interpuesta por CESARINA ALTAGRACIA GARCIA VARGAS, DOM., de 33 años de edad, soltera, empleada privada, residente en la calle principal, No. 126, del Sector Pontón de esta ciudad, que se relaciona al despojo del carro marca Toyota Corolla, color dorado, placa No. A078372, chasis No. 2T1BR12E5XC258172, a nombre de MARINO LOPEZ, en el interior del vehiculo habían varias prendas, varios documentos y dos celulares uno marca Sony Ericsson, activado por la compañía Claro y el otro marca LG, de la CIA Tricom, marchándose los desconocidos del lugar, dejando abandonada la motocicleta marca Honda, C50, color azul, chasis No. C50-9051541. Tenemos a bien comunicarle que siendo las 10:30 horas del día 04-10-10, miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., localizaron dicho vehiculo abandonado en la calle el carmen del sector Pisa costura (detrás del almacén de los rice). Caso sigue siendo investigado.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 16:15 horas del día 04-10-10, se dio inicio a un encuentro-reunión en esta Dirección Regional Noreste, presidida por el Director Regional Noreste, P.N., el General de Brigada Lic. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y el Relacionista Público de la Dirección Regional Noreste, Coronel Lic. JUAN LUIS SIERRA DIFO, P.N., con la presencia de una gran cantidad de miembros de la Federación de Campesinos sin tierras “MAMA TINGO”, dirigidas por el señor CESAR TRINIDAD, en dicho encuentro el señor TRINIDAD, hizo hincapié en que la Federación no invade terrenos privados ni públicos; por lo que se desliga de las últimas invasiones que se están escenificando en esta ciudad de San Francisco de Macorís, condenando estas actuaciones como bochornosas y criminales y que ellos han adquiridos terrenos pero vía a Organismos del Estado. Mientras que el General ratificó las declaraciones que ha dado, de que en su gestión no permitirá las invasiones a propiedades privadas, pero que aquellas agrupaciones que se enmarcan en lo establecido por las leyes, podrán contar con su apoyo. Dicha actividad concluyó a las 17:00 horas.


SAN FCO. DE MACORIS
Siendo las 18:00 horas del día 04-10-10, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., la joven MAYELIN MOYA PERALTA, DOM., de 21 años de edad, soltera, estudiante, residente en la calle principal N. 6, del Sector Chiripos de esta ciudad, quien denunció que elementos desconocidos le sustrajeron del parqueo del Supermercado Yoma, ubicado en la avenida libertad de esta ciudad, el carro marca Toyota Corolla, de color verde, Placa No. A421393, chasis No. 2T1BA02E6VC174733, año, Caso esta siendo investigado.

SAN FCO. DE MACORIS
Siendo las 23:30 horas del día 04-10-10, fue apresado por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado VICTOR JOSE VINICIO, DOM., de 47 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Roberto Duverge No. 51, parte tras del Sector Gregorio Luperon de esta, mientras caminaba próximo a su residencia, a quien se le ocupó al momento de su detención en las manos, un compresor de pintar de color amarillo, presumiblemente sustraído.

SAN FCO. DE MACORIS(Villa Riva)
Siendo las 17:00 horas del día 04-10-10, miembros de la Sub-Dirección Adjunto de Investigaciones Criminales, P.N., Villa Riva se trasladaron a la calle Hermanas Mirabal del Ensanches Isabelita de la ciudad de Santo Domingo, donde se hicieron acompañar de miembros de la Unidad Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., de los farallones Santo Domingo y recuperaron la motocicletas marca Honda C90, de color verde, Placa No. WIJ424, chasis No. HA022048546 y la motocicleta Honda C90, de color verde, Placa No. NL338091, chasis No. HA022205125, las cuales les fueron sustraídas a eso de las 01:30 horas de la madrugada del día de la fecha, a los nombrados EDUARD ALEJANDRO DEL ORBE, DOM., de 21 años de edad, soltero, obrero, residente en la urbanización Abreu de esta y JONATHAN ROSA ABREU, DOM., de 33 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Duarte No. 30 de esta, así como también fue apresado mediante orden de arresto No. 150-2010, el nombrado MARVIN SANTIAGO ESTVEZ VASQUEZ, DOM., de 21 años de edad, soltero, empleado privado, residente en la calle Mirabal del Ensanches Isabelita del Sector Hermanas Mirabal de esta y prófugo MOISES GOMEZ Y ALFREDO ADAMES, sin más datos, pero localizable en la dirección antes mencionada. En cuanto al prevenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas. Se activa la localización de los prófugos para su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia.

PROC. DE SAMANA:
En referencia nuestra nota informativa de fecha 28/09/2010, que se relaciona con la sustracción de la Motocicleta Marca Suzuki, de color rojo, sin placa, Chasis numero LC6PAGA1060841882, año de fabricación 2006, propiedad del Sr. MARIANO ALCALA dominicano, mayor de edad, soltero, Moto concho, domiciliado y residente en la calle Principal, S/N de la Sección Honduras de esta ciudad, valorada en la suma de RD $30.000. Pesos, la cual le fue sustraída de la parte frontal del Polideportivo, ubicado en la Av. Malecón de esta ciudad. Informamos, que siendo las 10:00 horas del día 04/10/2010, fueron conducidos a esta sub. Dirección, P.N, por miembros de la Policía Preventiva, Dpto. P.N. Samaná, los nombrados LUIS EMILIO METIVIER, dominicano, mayor de edad, soltero, obrero y JULIO ANGEL ANDERSON GEM, (a) Papolo, dominicano, mayor de edad, soltero, obrero, ambos domiciliados y residentes en la Calle Principal, S/N, del Barrio La Batida de esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado al primero la motocicleta marca Delta de color rojo, sin placa, chasis numero LXYPPAGA960M12120, la cual tiene un tanque de color rojo, perteneciente a la motocicleta sustraída descrita mas arriba, y este al ser cuestionado sobre la procedencia de la misma, manifiesta que le fue vendido por el segundo de los prevenidos. En cuan a los prevenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

PROC. DE NAGUA:
Siendo las 11:42 horas del día de hoy 04-10-2010, fuimos informado por el Coronel Jiménez, comandante Departamento de Antí Secuestro de la Policía Nacional, Santo Domingo D.N., que el nombrado ONELVI JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, había secuestrado al menor ISMAEL LEON, de 2 años de edad, el cual realizaba llamada telefónica desde el Numero de teléfonico 809-257-4562, activado a su nombre pidiendo la recompensa de US 14,000.00 dólares, Donde inmediatamente el Tte. Coronel Lic. DIOMEDES ARIAS ACOSTA, Sub-Director de Investigaciones Criminales P.N. Nagua, y demás miembro de la misma, le dimos seguimiento al caso trasladándonos a varias direcciones entre ellas la C/ sin numero del barrio las flores en el Km. 03 salida nagua san francisco de Macorís de esta, donde fue apresada la nombrada ALFAIRIS GONZALEZ MERCEDES, DOM., de 21 años de edad, soltera, estudiante, Res., en la misma dirección, la cual tenia consigo dicho menor y el nombrado ONELVI JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, DOM, de 29 años de edad, soltero, empleado privado, en la misma, quien manifestó que dicho menor se lo había entregado el nacional Haitiano JAN MARCOS PIE, mayor de edad, soltero, Res., en el sector bella vista de la ciudad de santiago, a quien este le había entregado la suma de US 7,000.00 dólares, el día 01-10-2010, para este duplicarlo por la suma de US 21,000.00 dólar y entregarle 14,000.00 dólar. Y el haitiano en garantía del dinero le dijo que se llevara el menor en cuestión. En cuanto al niño y los detenidos se encuentra en esta para ser enviado al despacho del Director Regional de Investigaciones Criminales P.N., Cibao Central de la ciudad de santiago, para los fines procedentes.

PROC. DE NAGUA:
Siendo las 16:00, horas del día de hoy 04/10/2010, fue apresada en flagrante delito la nombrada ANGELA MARIA MERCADO SILVERIO, DOM, de 34 años de edad, soltera, domestica, Res., en la ciudad de puerto placa. Por el hecho de a esta encontrarse en el banco de popular de esta ciudad de nagua, cuando se disponía a canjear un cheque falso del mismo banco por la suma de RD $ 198,685.00. Enumerado 006163 y Endorsado a su nombre por suplidora de la construcción, C x A. En la Av. Isabel Aguilar Esq. Penetración Sur, la cual la acompañaban tres elemento los cuales emprendieron la huida a bordo de un vehiculo placa No. I041875, según versiones del encargado de seguridad de dicho banco. Donde al momento de su detención le fue ocupado el referido cheque, dos celulares uno marca ZTE, color Rojo con Gris, y otro color negro sin activar marca cidekick y una cartera color amarilla con sus documentos personales y varios utensilio de belleza. Caso se investiga.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: