4.10.10

Policiales 04/10/2010

La Policía Nacional informó la muerte de Victor Manuel Molina Medina e Iki Manuel Molina De La Cruz a causa de un accidente ocurrido en el Cruce de Cenoví cuando colisionaron un motor C50, conducido por Molina, y la camioneta marca Toyota, color gris, placa No. L-247674, conducida por Luis Sánchez quien resultó ileso.


Según el parte policial los fallecidos residían en Santa Luisa de Villa Tapia y en los Indios de Cenoví y en el hecho también resultó herido una persona solo identificada como Francis de 19 años.


NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís,
04 de Octubre del 2010.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: Siendo las 11:00 horas del día 03-10-10, fue puesto a disposición de la justicia el nombrado JUAN ALBERTO BEATO PEÑA, (a) Rudy, dominicano de 32 años de edad, soltero, estudiante, residente en la calle Principal, Apto. 2, Edificio, Jardines del Llano, No. 1, caperuza 1ra., Etapa de esta ciudad, por el hecho de éste ser apresado en flagrante delito mientras se encontraba frente a su residencia a quien se le ocupó al momento de su detención en la parte delantera de su cintura, la pistola marca BULL CHEROKI, Cal. 9mm., No. BC14254, con su cargador y cinco (5) capsulas para la misma, que portaba con Licencia Oficial del Ministerio de Interior y Policía Supuestamente Falsa, dicha arma de fuego al ser registrada en nuestro Sistema de Computo figura a nombre de la Sgto. Mr. YOCAINNY ELISABETH DIAZ RAMIREZ, P.N., quien mediante llamada telefónica manifestó que la misma le fue sustraída del interior de un bulto hace aproximadamente dos (2) años, momentos en que abordaba un carro de concho por el sector Herrera de la ciudad de Santo Domingo, posteriormente a eso de las 17:30 horas del día 02-10-10, los Oficiales, P.N., actuantes junto al Lic. EDUARDO LORA TERRERO, Magistrado Procurador Fiscal Adjunto del Distrito Judicial de Duarte, atendiendo a la orden de allanamiento No. 00269-2010, suscrita por la Jueza de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte, se trasladaron a la residencia del detenido donde realizaron una visita domiciliaria (allanamiento), encontrando en dicha residencia tres (3) cartuchos para escopeta Cal. 12, y la cantidad de Tres Mil (RD $3,000.00) pesos, presumiblemente falsos.


SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo 17:00 horas del día 03-10-10, se inicio un operativo donde opera un punto de ventas y distribución de drogas narcóticas, propiedad de un tal CAPITAL, ubicado en la calle Principal de la sección El Caimito del Distrito Municipal de Cenoví de esta ciudad, dirigido por el Mayor TITO LORENZO AQUINO, en compañía de varios miembros de esta Sub.-Dirección Regional Noreste Anti-Narcóticos, P.N., acompañado por el Comandante del Destacamento,.P.N., de Cenoví arrojando como resultado la detención de los nombrados JULIO ANTONIO EDUARDO CABRERA (a) Capital, dominicano de 32 año de edad soltero, obrero, residente en la calle Primera de la sección El Caimito del Distrito Municipal de Cenoví y JUAN EVANGELISTA VERAS, dominicano de 23 años de edad soltero, obrero, residente en la calle Ramoncito Vásquez del Distrito Municipal de Cenoví. Por el hecho de ocupársele al primero en su mano derecha un bulto de color azul, que contenía en su interior una (1) porción de un grande de un polvo de color blanco (presumiblemente) cocaína con un peso aproximado de (15.3) gramos un (1) porción de un material rocoso (presumiblemente) crack con un peso aproximado de (9.8) gramos una (1) porción grande de un vegetal de color verde (presumiblemente) marihuana con un peso aproximado de (32.3) gramos y una (1) balanza marca Tanita de color negro y al segundo se le ocupó en su bolsillo delantero derecho de su pantalón una porción (1) de un vegetal de color verde (presumiblemente) marihuana con un peso aproximado de (16.1) gramos. En cuanto a los detenidos y lo ocupado serán enviados a la división de la DNCD de esta ciudad, para los fines de ley correspondientes.


SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 17:40 horas del día 03-10-10, fue internado en el Hospital Público de esta ciudad, el menor VICTOR MANUEL REYNOSO RODRIGUEZ, dominicano de 15 años de edad, hijo de la señora GUARINA RODRIGUEZ, dominicana de 40 años de edad, oficios domésticos, residente en la calle Hermanas Mirabal No. 40 del sector Vista al Valle de esta ciudad, a causa de presentar DX: FRACTURA DE TERCIO MEDIO DE CLAVICULA IZQUIERDA Y FRACTURA DE TIBIA Y PERONE DERECHA, según diagnóstico expedido por el médico de turno del citado centro de salud; golpes estos que los recibió al originarse una colisión entre la motocicleta marca HONDA C50, color gris, sin más datos hasta el momento; conducida por el menor y la camioneta marca TOYOTA, color blanco, placa No. L-049295, conducida por el nombrado JOSE RAMON ABREU TAVERAS, dominicano de 44 años de edad, residente en la calle Emilio Prud Homme No.112 de esta ciudad. Hecho ocurrido a eso de las 16:30 horas del día 03-10-10, en la calle La Cruz esq. Salome Ureña de esta ciudad.


SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 19:40 horas del día 03-10-10, fue internada en el Hospital Público de esta ciudad, la menor DARAHIANA LIZARDO PAREDES, dominicana de 15 años de edad, hija de la señora ANA JULIANA PAREDES MERCEDES, dominicana de 34 años de edad, oficios domésticos, residente en la calle 27 de Febrero sin número de esta ciudad, a causa de presentar DX: FRACTURA CERRADA Y DESPLAZADA DE TERCIO MEDIO INFERIOR DE TIBIA Y PERONE IZQUIERDA, según diagnóstico expedido por el médico de turno del citado centro de salud; golpes estos que los recibió al ser atropellada por la camioneta marca TOYOTA, color rojo, placa No. L-102179, conducida por el nombrado JOSE LUIS MENA BRETON, dominicano de 35 años de edad, albañil, residente en la calle B No. 16-B del sector Las Flores de esta ciudad. Hecho ocurrido a eso de las 18:30 horas del día 03-10-10, en la calle 13 del sector San Martín de esta ciudad.


SAN FCO. DE MACORÍS:
Siendo las 23:00 horas del día 03-10-10, fue atendido en la Clínica Dr. SARANTE y luego referido al Hospital Público de esta ciudad de San Francisco de Macorís, el nombrado YONEURY VASQUEZ SALAZAR (a) Bumbún, dominicano de 20 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle José Reyes, sin número del sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: HERIDA POR ARMA DE FUEGO CON ORIFICIO DE ENTRADA EN FLANCO IZQUIERDO Y SALIDA EN REGIÓN POSTERIOR DE ABDOMEN (ESPALDA) Y HERIDA POR ARMA DE FUEGO CON ORIFICIO DE ENTRADA Y SALIDA EN ANTE BRAZO IZQUIERDO, según diagnóstico médico, heridas estas que según declaraciones del herido, se las ocasionaron uno de dos elementos desconocidos, que abordaban una motocicleta YAMAHA CRIPTÓN, color rojo, en ocasión que el lesionado transitaba por la calle C, del sector El Madrigal de esta, a bordo de una motocicleta HONDA, color verde y los desconocidos les realizaron dos disparos con los cuales les ocasionaron las heridas que presenta; desconociéndose los motivos y las circunstancias por los cuales ocurrieron los hechos. Caso se investiga.



SAN FCO. DE MACORÍS:
Siendo las 02:00 horas del día 04-10-10, fallecieron en el lugar de los hechos los nombrados VICTOR MANUEL MOLINA MEDINA, dominicano de 19 años de edad, estudiante, residía en la sección Santa Luisa de Villa Tapia y el nombrado IKI MANUEL MOLINA DE LA CRUZ, dominicano de 17 años de edad, hijo de la nombrada MARGARITA DE LA CRUZ ABREU , dominicana de 39 años de edad, soltera, oficios domésticos, residía en la misma dirección e internado en el Hospital Público de esta ciudad, el nombrado FRANCIS, dominicano de 19 años de edad, estudiante, residente en la misma dirección, a causa de presentar ambos fallecidos DX: POLITRAUMATIZADO, TRAUMA CRANEO-ENCEFALICO SEVERO, TRAUMA ABDOMIONAL CERRADO, TRAUMA EN TORAX y el interno presenta DX: TRAUMA CRANEO-ENCEFALICO LEVE, CONTUSION CEREBRAL, HERIDA TRAUMATICA EN REGION FRONTAL Y LACERACIONES MULTIPLES, según diagnóstico expedido por el médico legista Dr. JULIO CASTILLO, golpes estos que los recibieron al originarse una colisión entre la motocicleta marca HONDA C50, color verde, sin más datos conducida por el segundo, donde el 1ero, y el 3ero, iban en la parte trasera de la motocicleta, con la camioneta marca TOYOTA, color gris, placa No. L-247674, conducida por el nombrado LUIS SANCHEZ, dominicano de 47 años de edad, comerciante, residente en la sección Los Indios del Distrito Municipal de Cenoví de esta ciudad. Hecho ocurrido a eso de las 01:00 horas del día 04-10-10, en el Cruce de Cenoví.


PROC. DESDE COTUI:
Siendo las 22:00 horas del día 03-10-10, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público del Municipio de Fantino, el nombrado JESUS RAMON SUAZO BELEN, dominicano de 30 años de edad, soltero, obrero, residía en el Distrito Municipal de Angelina a consecuencia de presentar DX: POLITRAUMATIZADO Y TRAUMA ENCEFALICO y atendido en el Hospital de Cotuí, R.D., y luego referido al Hospital Público de Santiago, los nombrados MICHAEL ESTEBAN MOREL, dominicano de 15 años de edad, hijo del nombrado JUAN CARLOS ESTEVEZ, dominicano de 44 años de edad, residente en la calle Principal del Distrito Municipal de Angelina, dicho menor presenta DX: FRACTURA DE MAXILAR INFERIOR y MANAURIS MENDOZA, dominicano de25 años de edad, residente en la misma dirección presentando éste DX: FRACTURA DE FEMUR IZQUIERDO, según diagnósticos expedidos por el médico de turno del primer centro de salud; golpes estos que los recibieron al colisionar la motocicleta marca YAMAHA CRIPTON, color rojo, sin más datos conducida por el fallecido y la motocicleta marca HONDA C50, color verde conducida por el menor y el 3ero., iba como acompañante del menor. Hecho ocurrido en la calle Principal del Distrito Municipal de Angelina.

PROC. DESDE VILLA RIVAS:
Siendo las 00:50 horas del día 04-10-10, fue atendida en el Sub-Centro de Salud de ese Municipio de Villa Rivas y luego referida al Hospital Público San Francisco de Macorís, la nombrada AGUSTINA ABREU LOPEZ, dominicana, mayor de edad, soltera, ama de casa, residente en la sección El Indio de esa, a consecuencia de presentar DX: HERIDA POR ARMA DE FUEGO, CON ORIFICIO DE ENTRADA SIN SALIDA EN HOMBRO IZQUIERDO, según diagnóstico médico, herida esta que se las ocasionaron elementos desconocidos, en ocasión que ésta transitaba por la calle Principal de dicha sección, según personas que la auxiliaron. Caso se investiga.


PROC. DESDE RIO SAN JUAN:
Siendo las 22:30 horas del día 03-10-10, fue atendido en el Hospital Público de ese Municipio y luego referido al Hospital Público de Nagua, R.D., el nombrado ELVIS RAFAEL TORIBIO LUGO, dominicano de 20 años de edad, soltero, obrero, residente en la ciudad de Moca, R.D., quien presenta DX: HERIDA DE ARMA BLANCA. SECCION MANO IZQUIERDA, HERIDA EN REGION DELTOIDE DERECHO DE PRONOSTICO RESERVADO , según diagnóstico médico expedido por el médico de turno del citado centro de salud; que se las ocasionó el Reconocido Narcotraficante, un tal CARLOS, dominicano, demás generales ignoradas, pero residente en ese Municipio, por viejas rencillas personales relacionadas con drogas, en compañía de un tal RAUL, (a) El Macorisano. Hecho ocurrido a eso de las 22:00 horas en la calle Caña Amarga del Barrio Acapulco de ese Municipio.


PROC. DESDE LAS TERRENAS:
Siendo las 04.40 horas del día 03-10-10, fue atendido en el Hospital Público de esa y luego referido al Hospital Público de la ciudad de Nagua R.D. el nombrado GERMAN VARGAS, dominicano de 47 años de edad, soltero, obrero residente en el sector El Pueblecito de esa y también fue atendido en la Clínica de Los Cubanos de esa y luego referido al Hospital Público Dr. Darío Contreras de la ciudad de Santo Domingo, R.D. el nombrado YAN CASTILLO dominicano de 22 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle El Carmen sin número de esa a consecuencia de presentar el primero DX: HERIDAS CORTANTES MULTIPLES CON AMPUTACION AMBOS ANTEBRAZOS , PRONOSTICO RESERVADO, y el segundo DX: HERIDAS EN CUELLO CABELLUDOS, HERIDA DE ANTEBRAZOS IZQUIERDOS CON FRARTURA DE CUBITO HERIDA EN TORAX , herida estas que se las ocasionaron mientras ambos sostenían una riña armado de machetes por motivos desconocidos. Caso ocurrido a eso de las 04.00 horas del día 03-10-10, en la calle Principal de ese Municipio frente al Bar denominado Los Bravos.


PROC. DESDE SAMANA:
Siendo las 18:00 horas del día 03-10-10, fue atendido en el Hospital Público Dr. Leopoldo Pou de esa ciudad de Samaná y luego referido al Hospital Público de la ciudad de San Francisco de Macorís, el nombrado CARLOS MANUEL SANTANA MOTA, dominicano de 29 años de edad, soltero, albañil, residente en la calle Principal, del sector Los Cascavellis II, de esa ciudad, a consecuencia de presentar DX: FRACTURA CERRADA DE FEMUR DERECHO, FRACTURA ABIERTA DE TIBIA IZQUIERDA A NIVEL MALEOLAR y TRAUMA CRANEO ENCEFALICO LEVE, según diagnóstico del médico de servicio del primer centro de salud, golpes estos que los recibió al originarse una colisión entre la motocicleta marca SUZUKI, de color azul, sin placa, conducida por el lesionado y la camioneta marca MITSUBISHI, de color negro, placa LA-5925, chasis DJNK320PP01620, la misma conducida por el nombrado JOSE MENDOZA, dominicano de 49 años de edad, soltero, chofer, residente en la calle Francisco del Rosario Sánchez, sin número de esa ciudad. Hecho ocurrido a eso de las 17:30 horas del día 03-10-10, en la calle Principal del paraje Punta Balandra, de la sección Los Cacaos, de esa ciudad.


SUB-DIRECTOR DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: