2.12.13

UNDEMURB REALIZA GRADUACIÓN, MÁS DE 4000 NUEVOS EGRESADOS

San Francisco de Macorís.- La Unión Nacional para el Desarrollo de la Mujer Rural y Barrial. UNDEMURB realizó su graduación donde 4923 nuevos egresados recibieron su certificado después de haber participado en uno de los 268 cursos que durante este año ofreció de manera gratuita esta ONG. 
Durante su discurso la Ing. Miledys Núñez, presidenta de UNDEMURB dijo que cada año tratan de llegar a un mayor número de personas porque entiende que a través de la educación se puede lograr mejorar la calidad de vida de las mujeres y hombres de los barrios y de la zona rural donde mayormente la entidad ofrece sus servicios. 
 “La Educación es la otra cara de la libertad, ha expresado el presidente de la república Danilo Medina Sánchez y nosotros siempre hemos estado consciente de esto y es por ello que a través de UNDEMURB hacemos todo lo posible para que cada hombre y mujer tenga la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios que le permitan obtener un empleo y por qué no instalar su micro empresa y estos a su vez convertirse en generados de nuevos espacios de trabajo, como está sucediendo con muchas asociaciones y personas particulares.” Puntualizó Núñez. 
 En la graduación que tuvo como escenario el Centro Comunal San Francisco Asís fue presentada una exposición de las áreas de repostería, Lencería para el Hogar, arte, fabricación de detergentes, decoración navideña, colchas, entre otras. 
 Los cursos en los cuales fueron capacitados los más de cuatro mil nuevos graduandos fueron Peluquería, Auxiliar de Belleza, Contabilidad, Ventas, Pintura Decorativa, Manejador de Programas de Oficina. Diseño de Pagina Web, Programación de Asterisk, Coloración de Cabello, Elaboración de Detergentes, Repostería, Fabricación de Cartera en Tela, Elaboración de Velas y Velones Aromáticos, Maquillista Profesional, Elaboración de Cojines, Fabricación de Cortinas y Cenefas, Bisutería, Falso Vitral, Decoración en Foami y otros. 
 La bendición del acto estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Monseñor Fausto Mejía Vallejo quien resaltó el trabajo que desde UNDEMURB viene realizando Miledys Núñez a favor de la capacitación de los más necesitados. 
 En tanto que Arisleyda Tineo, gerente regional norte del INFOTEP expresó que el acuerdo entre esta institución y UNDEMURB ha permitido llevar acciones formativas a numerosos sectores de esta provincia con lo cual se benefician miles de ciudadanos. 
 Durante el evento el director general de Instituto Agrario Dominicano, Radhames Valenzuela, anunció la donación de un terreno para la construcción de un centro de capacitación desde cual se podrán impartir otros cursos, especialmente en el área de agronomía. 
 En nombre de los graduandos, Jenny Castro dio las palabras de gracias resaltando la importancia de la capacitación para mejorar la calidad de vida de las personas. 
 El acto de graduación fue amenizado por Rossi y el Grupo Hierro y el Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto San Francisco. 

No hay comentarios.: