13.9.12

Gobernación Duarte y Medio Ambiente Realizan Encuentro en Parque Nacional Los Haitises


Guaraguao, Provincia Duarte.-La gobernadora de la Provincia Duarte, Ing. Miledys Núñez y el Ministro de Medio Ambiente, Dr. Bauta Rojas, sostuvieron un encuentro en el municipio de Guaraguao con productores de la zona con el objetivo de buscar mecanismos que fortalezcan la conservación del Parque Los Haitises y al mismo tiempo no afecte el modo de vida de sus habitantes. 

La actividad que tuvo como escenario la finca del Señor Chiche Figueroa contó con la participación del diputado Lupe Núñez, el decano de la facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, los productores Paulino Carela, Juan Figueroa, Junior Padilla, Benardina Hernández-Doña Mora, entre otros.

Durante su intervención la gobernadora dijo que la conservación del medio ambiente es de vital importancia para la humanidad y que si a esto le agregamos el que se pueda hacer, obteniendo el sustento de los residentes de las zonas, que han sido declaradas como protegida, tiene un alto significa porque se estaría enviando un mensaje de que se puede coexistir con la naturaleza sin dañarla.

En tanto que Bauta Rojas señaló que desde el ministerio que dirige se harán cumplir con todas las leyes y reglamentos para lograr que se respecte el medio ambiente y que tomara medida con todo aquel que intervenga área protegida como es el caso de Los Haitises. 

Así mismo invitó a los productores a sostener un encuentro para buscar alternativas para que las personas que viven en la zona puedan seguir habitándola sin degradar la reserva mediambiental y que para lograr buenos resultados se debe trabajar de forma combinada con Medio Ambiente y los residentes de la zona que son productores agrícola.

No hay comentarios.: