24.1.12

Someten a la justicia cabo de la PN en SFM


  
NOTAS DE   PRENSA

San Francisco de Macorís, R.D
24  de  Enero   2012

La Dirección Regional Nordeste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. MIGUEL RAUL DE LA CRUZ REINA, P.N., a través de La Relacionista Público Sargento Mayor Licda. XIOMARA ARIAS VILLA P.N, informa a la ciudadanía que: Siendo las 11:00 horas del día 23-01-2012, fue puesto a disposición de la justicia el Cabo ENGELS VLADIMIR VASQUEZ, P.N., perteneciente a la Sub-Dirección Central de Antinarcóticos, P.N., con asiento en la ciudad de Santiago, residente en la calle Manolo Tavares Justo No. 6, del sector Vista del Valle de esta ciudad, prevenido como presunto autor de haberle ocasionado las heridas a los nombrados JEAN CARLOS ULLOA TIRADO, Y al menor JEAN CARLOS MOLINA REYNOSO (A) EL GORDO. 

SAN FCO. DE MACORIS:
P.N., investiga robo en heladería, sector pueblo nuevo.
Siendo 18:00 horas del día 23-01-12, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado OSCAR ZAPATA, dom., de 35 años de edad, residente en la calle Virgilio Espaillat, Apto. 4F, Los Cerros de Gurabo de la ciudad de Santiago, quien nos denunció, que en horas no precisadas de la madrugada de hoy, personas no identificadas violentaron el candado de la puerta del lado izquierdo de la Heladería Splash, ubicada en la calle castillo, del sector Pueblo Nuevo de esta, penetraron y le sustrajeron la caja registradora, conteniendo en su interior la suma de RD$ 1,020.00 pesos en efectivo. Caso se investiga. 
SAN FCO. DE MACORIS:
P.N., investiga robo de motor, Sector Manhattan.
Siendo 13:30 horas del día 23-01-12, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado JOSE BIENVENIDO ARIAS DUARTE, dom., de 52 años de edad, residente en la calle primera, No. 18, del Sector Manhattan de esta ciudad, quien nos denunció que a eso de las 21:00 horas del día 22-01-12, personas no identificadas le sustrajeron del frente de su residencia, la motocicleta marca X1000, color negro. Caso se esta investigando. 
PROCEDENTE DESDE COTUI:
Muerte natural. 
Siendo las 17:00 horas del día 23-01-2012, fuimos informados mediante llamada telefónica a esa casa de guardia, por el Jefe de Puesto P. N., La Cueva, de que en la Casa s/n de la Calle Principal, del Sector La Zumbadora, del Distrito Municipal La Cueva del Municipio de Cevico, de esa ciudad de Cotuí, había una persona muerta, por lo que de inmediato nos hicimos acompañar de las autoridades competentes y al llegar allí pudimos comprobar la veracidad de la información, de que ciertamente se encontraba el cuerpo sin vida de quien en vida respondía al nombre de RAFAEL AUGUSTO ACEVEDO ESTEVEZ, dom., de 73 años de edad, quien residía en la misma dirección antes mencionada, y al ser examinado el cadáver por el Médico Legista de esa ciudad de Cotuí, Certificó su muerte a consecuencia de presentar PARO CARDIO RESPIRATORIO, por lo que cuestionado verbalmente al nombrado JESUS MARIA FILPO, dom., de 42 años de edad, residente en la Calle Principal del Distrito Municipal antes mencionado, éste nos manifestó de que el occiso acostumbraba a visitar la residencia de éste y que desde el viernes 20/01/2012 no lo visitaba por lo que el mismo procedió a visitarlo y mirando por una de las ventanas pudo contactar del cuerpo sin vida, en cuanto al cadáver el mismo se encontraba en estado descomposición y el Magistrado Procurador Fiscal Adjunto de ese Distrito Judicial de Cotuí, LIC. CARLOS ALEXIS MARIA GONZALEZ, autorizó la sepultura del mismo en el Cementerio Municipal del Distrito Municipal antes mencionada, ya que descartan que hayan actuado manos criminales. 
PROCEDENTE DESDE VILLA RIVAS:
Una persona muerta por arma blanca, autores no identificados.
Siendo las 08:00 horas del día 23-01-2012, fuimos informados mediante llamada telefónica, por el Operador de Radio, Dirección Regional Noreste, P.N., en el sentido de que en el sector Artibonito, sección el Indio, de ese Municipio de Villa Riva, próximo a la Envasadora de Gas el Indio, había una persona muerte, por lo que de inmediato nos hicimos acompañar de las autoridades correspondientes, comprobando que se trataba de quien en vida respondía al nombre de RAFAEL ROSARIO MOREL, dom., de 35 años de edad, residía en el mismo sector, quien al ser examinado por el medico legista, certifico su muerte a causa de herida cortante en región parietal derecho y herida contusa en región frontal, que la recibió de parte de personas no identificadas hasta el momento y en circunstancias que hasta el momento se desconoce, próximo al cadáver fue encontrada una botella de un litro de Brugal Blanco y en el interior de su cartera, la suma de RD$ 150 pesos, cadáver fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forense San Francisco de Macorís, para los fines de lugar. Caso se investiga.
PROCEDENTE DESDE FANTINO:
P.N., investiga robo de computadora.
Siendo las 12:30 día de la fecha 23-01-2012, se presento a esa Unidad Adjunta de investigaciones Criminales P.N., Fantino, el nombrado FELIPE ANTONIO DE LEON SANTOS, dom., de 39 años de edad, residente en la calle principal, No.07 de ese Municipio de Fantino, quien nos denuncio que en horas no precisadas de la madrugada de hoy, personas no identificadas violentaron una persiana delantera del Liceo Padre Fantino, ubicado en la calle las Mercedes, No.12, del referido Municipio, por donde penetraron al interior del laboratorio del referido Centro de educación y sustrajeron dos (2) computadoras LAP TOP, de color gris oscuro, propiedad del Ministerio de Educación, para cometer el hecho los mismos aprovecharon que el sereno abandono el servido. Caso se investiga.




PROCEDENTE DESDE SAMANA:
P.N., Apresa reconocido delincuente y le ocupa dinero falso.

Siendo las 16:00 horas de hoy 23/01/2012, fue conducido a esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales P.N., Samaná, el reconocido delincuente, SEMI DOMINGUEZ BATISTA, dom., mayor de edad, residente en la Calle principal, S/N., del Distrito Municipal de Las Galeras de esa ciudad, por el hecho de este haber sido apresado en flagrante delito, cuando intentaba pagar una compra en la Tienda de nombre La Subastadora, ubicada en la calle principal del referido Distrito, con un billete de cien (US$ 100) Dólares falsificados, y al ser debidamente requisado le fueron ocupados en el bolsillo de su pantalón nueve (9) billetes mas de la misma denominación, en cuanto al prevenido así como el dinero en mención, se encuentran en esa para ser puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.


PROCEDENTE DESDE CABRERA:
Una persona herida de bala autor no identificado.
Siendo las 08:00 horas del día 23-01-12, fue internado en el Hospital Publico del Municipio de Cabrera, el nombrado JHOVANNY RODRIGUEZ, dom., de 28 años de edad, residente en el mismo Municipio, a consecuencia de presentar DX: HERIDA DE BALA EN AMBAS PIERNAS CON ORIFICIOS DE ENTRADAS Y SALIDAS, según diagnostico medico del medico de servicio de dicho centro de salud, el mismo nos manifestó que dichas heridas se las ocasiono una persona sin identificar hasta el momento, en un motor en marcha, en ocasión que se presentara a su residencia. Caso se investiga.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACION Y RELACIONES PÚBLICA P.N.

No hay comentarios.: