28.1.14

La maldición de los hombres Marlboro

¿Quién no recuerda al famoso 'cowboy' de los anuncios de Marlboro? Durante décadas, esos hombres adustos y decididos que encendían un cigarrillo con un bello atardecer de fondo han formado parte del imaginario publicitario. 
Lo que quizás no sepa es que muchos de ellos componen también una trágica lista. 
Eric Lawson , el actor que dio vida al vaquero en los anuncios de cigarrillos durante la década de los 70, ha fallecido a los 72 años de edad, aquejado de una enfermedad pulmonar vinculada al consumo de tabaco.
 No era el primero. David Millar, uno de los primeros hombres Marlboro en aparecer en los anuncios de cigarrillos en la década de los 50, murió de enfisema pulmonar. 
También el actor Wayne McLaren, que protagonizó la campaña publicitaria, murió a los 52 años tras desarrollar un cáncer que supuso la extirpación de uno de sus pulmones. 
Y los actores David McLean y Dick Hammer se suman a esta lista de 'cowboys' que enfermaron de enfisema y perecieron a causa de un cáncer de pulmón. 
 Eric, informa la revista 'People', murió el pasado 10 de enero en su casa de San Luis Obispo con motivo de una insuficiencia respiratoria debida a la enfermedad pulmonar obstructiva que padecía, según explicó su mujer. 
 Fumador desde los 14 años, Lawson terminó parodiando al hombre de Marlboro en un segmento del programa 'Entertainment Tonight' contra el tabaquismo creado para discutir sobre los efectos negativos del tabaco. 
Su esposa añade que Lawson estaba satisfecho por dicha intervención a pesar de estar fumando en el momento de la entrevista y posteriormente, hasta que le fue diagnosticada la enfermedad. Pero el universo de Lawson iba más allá del popular vaquero. 
Como recuerda su propia ficha en IMDB, se ganó la vida como actor con pequeños papeles en populares series de televisión como 'Baretta', 'Las calles de San Francisco' o 'Los Ángeles de Charlie'. 
Hasta que, relata su esposa, Lawson se lesionó en el set de una película del Viejo Oeste que puso fin a su carrera en 1997. 
Fuente El Mundo.

No hay comentarios.: