20.7.11

En encuesta de El Nuevo Diario Danilo lleva delantera con más del 68% a HM

SANTO DOMINGO, RD.- Este miércoles El Nuevo Diario publicó una encuesta en su versión digital para obtener la percepción de sus lectores, sobre su preferencia ante los dos candidatos presidenciales que representan a los partidos políticos mayoritarios del país, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), respectivamente, de cara a las elecciones del 2012. Ante la pregunta de si las elecciones fueran hoy, por quién usted votaría, un 68.97% de los lectores para un total de 349 votos, favoreció al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, frente a un 31.03% con 157 votos dirigidos al candidato del PRD, Hipólito Mejía.

Estos resultados se obtuvieron despúes de varias horas de subir la encuesta al digital, para que sus lectores, expresaran sus preferencias políticas frente a estas dos opciones, recordando que falta que el Partido Reformista Social Cristiano, se decida a elegir el candidato presidencial que los representará en los comicios presidenciales del 2012, a penas faltando 10 meses para el proceso electoral.

Se recuerda que el candidato del PLD, Danilo Medina, ha expresado que cuenta con una maquinaria para ganar las elecciones del 2012 en primera vuelta, mientras que Hipólito Mejía promete en sus discursos que acabará con la corrupción y meterá presos a los funcionarios que cometan faltas ante su rol en el Estado.

Medina, reitera en sus discursos la importancia del Turismo como motor de la economía nacional y la reducción de la pobreza, mientras que Mejía en su larga gira en Estados Unidos hace poco y en las provincias del interior que ha visitado, se enfatiza en resaltar el abandono al sector agropecuario.

El mismo Danilo Medina, candidato presidencial del partido oficialista y otros funcionarios del gobierno, como Rafael Camilo, de la Dirección General de Aduanas, reconocen que la imagen del PLD es baja, pero aseguran que eso no les impedirá ganar las elecciones y retener el poder en el próximo torneo electoral.

En tanto que los perredeístas, vaticinan un triunfo al PRD, con Mejía encabezando la boleta, porque aseguran que la errónea política del gobierno actual los hará sacar del poder en primera vuelta al PLD.

Este miércoles Luis Abinader, compañero de boleta de Hipólito Mejía asegura que su partido está por encima del PLD con un 20%. Mientras tanto, los resultados de las encuestas muestran la percepción que prima en la sociedad de cara a las elecciones presidenciales.

No hay comentarios.: