27.9.10

POLICIALES 27/9/2010

El comando regional Noreste, con asiento en San Francisco de Macorís, informó que habrá una presencial policial permanente todos los días de plaza en el parque del local de INESPRE, a fin de evitar incidentes como el ocurrido recientemente donde un comerciante perdió la vida


NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís, R.D.
27 Septiembre 2010.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON RAMON PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: Siendo las 07:00 horas del día 26-09-10, se le dio inicio a un operativo sorpresa de desarme ejecutado en la Plaza de Mercaderes, ubicada en la carretera San Fco.,-Nagua, frente al Estadio Julián Javier; comandado por el Mayor Lic. REYNALDO VICENTE THEN, P.N., acompañado de varios Policías Municipales de esta ciudad, donde se incautaron quince (15) armas blanca entre ellas machetes, cuchillos y puñales; dicho operativo consistió en la prevención de que los asistentes en esa plaza se sientan protegidos y a la vez seguros, que en ese lugar no van a existir armas de ninguna índole tanto armas blanca como de fuego, también cada vez que haya día de plaza van a contar con la presencia de la Policía Nacional y la Policía Municipal, para mejor desenvolvimiento del servicio. Concluyendo a las 12:00 horas.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 09:00 horas del día 26-9-10, fue apresado por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, R.D., el reconocido delincuente JUAN PABEL PAULINO, (a) Pavel, dom., mayor de edad, soltero, obrero, residente en la calle principal S/N, de la Sección La Loma de Los Paulinos de esta ciudad, atendiendo a las ordenes de arrestos, la 1ra., No. 00682-2010, suscrita por la Licda. EUNICE LEDESMA, Magistrada procuradora Fiscal Adjunta del Distrito Judicial de Duarte e interpuesta por el señor VELERIO DE JESUS CASTRO GONZALEZ, dom., mayor de edad, soltero, obrero, residente la calle Francisco Alberto Caamaño Deñó, No. 45 de esta, por el presunto hecho del detenido junto al también reconocido delincuente JUAN LUIS RODRIGUEZ CUELLO (a) Bollon, dom., mayor de edad, demás generales ignoradas pero residente en esta ciudad, haber despojado al señor VELERIO DE JESUS CASTRO GONZALEZ, de la motocicleta marca X1000, modelo CG 125, de color rojo Vino y de la suma de Ocho Mil Seiscientos (RD $8,600.00) pesos, la 2da. No. 759-2010, suscrita por el Lic. EDUARDO ANTONIO LORA TERRERO Magistrado Procurador Fiscal Adjunto del Distrito Judicial de Duarte e interpuesta por la señora MARIA DAMARIS MENDOZA SANCHEZ, por el presente hecho de este presentarse a la residencia de esta ultima y realizarle varios disparos y la 3ra. No. 00822-2010, suscrita por Licdo. JUAN FRANCISCO RODRIGUEZ, P.N., Magistrado Procurador Fiscal Adjunto del Distrito Judicial de Duarte e interpuesta por el señor JUAN DE DIOS SANTIAGO INOCENCIO, por el presunto hecho de este ser una de las personas que participó en la muerte del hoy occiso FELIX RAMON HERNANDEZ CAMILO, en un hecho ocurrido en el sector Vista al Valle de esta ciudad. En cuanto al detenido se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas. Se activa la localización del reconocido delincuente RODRIGUEZ CUELLO (a) Bollon, para su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 09:00 horas del día 26-09-10, fue detenido por miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado ANDERSSON RELAGADO, (a) FRAI, dominicano, de 22 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Gastón F. Deligne del Sector Los Grullones de esta Ciudad, con la orden de arresto No. 0084-2010, por el hecho de este haber sustraído de la calle Emilio Prond Homme, la motocicleta marca CG 125, color rojo, propiedad del nombrado VICTOR MANUEL PAULA PAREDES, dominicano, mayor de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal No. 20 de la Comunidad Mata Larga de esta, la misma le fue ocupada al prevenido en el momento de su detención.

SAN FCO. DE MACORIS:
En referencia a la denuncia de fecha 18-9-10, interpuesta por el señor ELVIS ANTONIO FERNANDEZ MARTINEZ, dom., de 34 años de edad, soltero, Lic. En Mercadeo, residente en la calle “C”, No. 1, de la Urbanización La Fortuna de esta ciudad, que se relaciona sobre el despojo de Cuarenta Mil (RD $40,000.00) pesos, varias tarjetas de llamadas ascendente a un valor de Sesenta Mil (RD $60,000.00) pesos y la pistola marca Smith Weston, Cal. 9Mm., No. VJB6521, con su cargador y quince (15) capsulas para la misma, por dos (2) elementos desconocidos que lo encañonaron mientras este se desempeñaba como vendedor de tarjeta Telefónica y se encontraban ofertando dicha tarjetas en el colmado Hernández, ubicado en la calle Pilar Taveras del Sector Santa Ana de esta quienes también le propinaron un maquinazo ocasionándole, herida corto-contusa en cráneo y trauma contuso en mano derecha. Tenemos a bien comunicarle que siendo las 11:30 horas del día 26-9-10, miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., en compañía del Lic. JUAN FRANCISCO RODRIGUEZ, Magistrado Procurador Fiscal Adjunto del Distrito Judicial de Duarte, procedieron a realizar una visita domiciliaria (allanamiento) en la residencia, marcada con el No. 2, ubicada en la calle Santa Teresita del Sector Los Grullones 2da., Etapa de esta ciudad, donde reside el reconocido delincuente JUAN LUIS SALAZAR ACOSTA, (a) Buma, dom., de 29 años de edad, soltero, decorador, encontrando en dicha residencia, diez (10) tarjetas de llamada de la Compañía Claro, de Cien pesos, dos (2) Gorras, una blanca y otra negra, varios recibo, un chip de teléfono de la Cía. Orange y un celular marca ZTE, de color. Siendo el detenido debidamente identificado por el denunciante FERNANDEZ MARTINEZ, como uno de los elementos que lo asalto. En cuanto al detenido y lo ocupado se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia.

SAN FCO. DE MACORIS
Siendo las 11:40 horas del día 26-9-10, fueron sometidos al acción de la justicia los reconocidos delincuentes RAFAEL ANELVI ALVARADO GUILLEN, dominicano, de 32 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle 7, No 118. del sector Ercilia Pepín de esta ciudad y JOSE RAFAEL BURGOS FRIAS, dominicano, de 52 años de edad, soltero, empleado privado, residente en la calle Prolongación D, No. 53, del mismo sector este ultimo interno, quien presenta herida por arma de fuego con orificio de entrada en glúteo izquierdo y salida en muslo derecho, shock hipobolemico agudo, lesión vascular arteria femoral, según diagnostico medico, prevenidos como presuntos autores de porte y tenencia de armas de fuego, a quienes se le ocupo mediante un allanamiento acompañados de la Magistrada GLADIS GERMAN, Fiscal Adjunto, en cumplimiento a la orden No. 00257-2010, en la residencia del primero de los prevenidos una metralleta UZI, COLOR NEGRO, MODELO ACP Israel, calibre 9mm., sin numero, con su cargador sin capsulas y un celular marca Samsung, color blanco y verde, y al herido se le ocupo el revolver marca Taurus, calibre 38, con la numeración ilegible, 4 capsulas y un casquillo para el mismo y el celular marca Black Berry, color rojo,

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 12:00 horas del día 26-9-10, fue curado y despachado del Hospital Publico de esta ciudad el nombrado ALFONSO NUÑEZ BRITO (a) el maestrito, dom., de 49 años de edad, casado, obrero, residente en la calle principal, S/N, del Sector Los jardines de esta ciudad, a causa de presentar, heridas múltiples por perdigones (escopeta), según diagnostico del medico de servicio del indicado centro de salud, herida esta que la recibió en ocasión que este junto a otros desconocidos invadían una finca propiedad del señor JOSE ROSARIO THEN, ubicad en la Sección Piña de Jaya de esta ciudad, y estos al notar la presencia policial le emprendieron a tiros, por lo que los agentes, P.N., actuantes repelieron la agresión, resultando el lesionado con la herida que presenta. En cuanto al 1ro., se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la justicia.

SAN FCO. DE MACORIS:
En referencia a nuestra nota informativa de esta misma 26-09-10, relacionada al fallecimiento del nombrado ALVARO ARISMENDY HERRERA (a) Chichi, dominicano de 19 años de edad, soltero, obrero, residía en la calle Cristino Zeno, No. 80, del sector Hermanas Mirabal de esta ciudad. Tenemos a bien comunicarle que dándole seguimiento al presente hecho, en horas de la tarde de hoy, fuimos informados por la patóloga Dra. BEATO, del instituto Regional de ciencia forense (Inaci) de esta Ciudad de San Francisco de Macorís, que mediante autopsia realizada a dicho cadáver pudo determinar que el mismo falleció, a consecuencia de presentar: Laceración y hemorragia cerebral, a causa de herida a distancia por entrada de proyectil de arma de fuego, en región pariental izquierda sin salida, por lo que de inmediato miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N.,nos presentamos a la calle 5 del Sector Hermanas Mirabal de esta Ciudad, donde opera un punto de venta de sustancia narcóticas, en busca de uno tales PELUCA, YEFRI y CARLOS FOS, donde los dos primero de estos al nota la presencia policial, lograron escapar y apresamos al reconocido delincuente CARLOS LUIS BRITO HERNANDEZ, (a) CARLOS FOS, dominicano, de 26 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Juan 23 No. 9 del Sector Los Grullones, el mismo se encuentra en esta para fines de investigación, caso sigue siendo investigado.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 19:00 horas del día 26-9-2010, fue realizado un operativo en la calle Primera sin número del sector Los Rieles de esta ciudad, arrojando como resultado a eso de las 17:45 horas del día 26-9-2010, la detención del nombrado CHARLIE TAVERAS ALMONTE, dominicano de 19 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal sin número del sector Los Rieles de esta ciudad de San Francisco de Macorís. Por el hecho de habérsele ocupado en su bolsillo delantero izquierdo de su pantalón Jens, una porción grande de un polvo blanco (presumiblemente) cocaína, envuelta en un plástico de color blanco, con un peso aproximado de 41.2 gramos. En cuanto al detenido y lo ocupado serán enviados a la División de la D.N.C.D., de esta ciudad. Para los fines de ley correspondientes.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 19:00 horas del día 26-9-2010, fue realizado un operativo en la calle El Bulevar sin número del Municipio de Pimentel, arrojando como resultado a eso de las 19:35 horas del día 26-9-2010, la detención del nombrado SAMUEL MEJIA TAVAREZ, dominicano de 18 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal sin número de la sección San Felipe Arriba del Municipio de Pimentel, Por el hecho de habérsele ocupado en su bolsillo delantero derecho de su pantalón Jens, una porción de un vegetal verde (presumiblemente) marihuana, envuelta en funda plástica con un peso aproximado de 07 miligramos. En cuanto al detenido y lo ocupado serán enviados a la División de la D.N.C.D., de esta ciudad. Para los fines de ley correspondientes.

PROC. DE NAGUA:
siendo las 11:00 horas del día de la fecha de hoy 26/09/2010, fueron internado en el hospital publico de nagua las menores YADELKY VICTORIANO GONZALEZ, dom, de 10 años de edad, hija de la nombrada NANCY VICTORIANO, dom, de 28 años de edad, soltera, domestica, Res., en el barrio quisquellano de esta ciudad de nagua, y DEANDRA GONZALES JAVIER, dom, de 09 años de edad, soltera, hija de la nombrada, YSABEL JAVIER, dom, de 32 años de edad, soltera, Res., en la Misma Dirección, a consecuencia de presentar la primera DX. herida en pie derecho causada por municiones, y la segunda presenta dx, herida en píes izquierdo causada por municiones, según diagnostico del medico de servicio del referido centro de salud, herida esta que la recibieron mientras se encontraban en una propiedad del señor MARIO UBIÑA RODRÍGUEZ, dom, de 60 años de edad, casado, comerciante, Res.,en la C/ enrriquillo No. 32 de esta, Ub., en el sector barrio quisquellano, desconociéndose hasta el momento quien o quines le causaron las herida ya que según declaraciones de la menores no presenciaron a nadie en el lugar del hecho. Para fines de investigaciones se encuentra detenido MARIO UBIÑA RODRÍGUEZ, quien es propietario de la finca donde se produjo el incidente. Caso se investiga.

PROC. DE SALCEDO
Siendo las 11:00 horas del día 26-09-10, fue internada en el Hospital Publico de esa Ciudad de Salcedo, la nombrada DARGENIS MERCEDITA DIAZ, dominicana, de 29 años de edad, soltera, Of. Enfermera, residente en la Sección La Ceyba de esa, y curado y despachado del mismo Centro de Salud, el nombrado LUCAS DIAZ, dominicano, mayor de edad, soltero, motoconcho, residente en la misma dirección, a secuencia de presentar: la 1ra. Trauma contuso en región occipital y laceraciones Central y el segundo laceración diflase, según diagnostico medico del citado Centro de Salud, golpes estos que lo recibieron al chocar la motocicleta marca CG 150, color negro, sin mas datos, conducida por el 2do. Y la 1ra. Viajaba en la parte trasera de la referida motocicleta, con un vehiculo en marcha, hasta el momento desconocido por haber emprendido la huida, tan pronto cometió el hecho. Hecho ocurrido en el tramo carretero que conduce Salcedo-Villa Tapia.

PROC. DE SAMANA
siendo las 11:00 horas del día de la fecha 26/09/2010, fueron atendidos en el Hospital Público Dr. Leopoldo Pou de esta ciudad de Samaná y luego referidos al Hospital Público de la ciudad de San Francisco de Macorís, los nombrados RICHARSON CAMPOS, dominicano, de 21 años de edad, soltero, motoconcho, residente en la Calle Principal, s/n de la Sección Majahualito de esta ciudad de Samaná y MICUEL ANGEL SANCHEZ, dominicano, de 25 años de edad, soltero, obrero, residente en la ciudad de Neiba, a consecuencias de presentar El Primero: TRAUMA CRANEO ENCELACO MODERADO y El Segundo: FRACTURA DE FEMUR TERCIO PROXIMAL IZQUIERDO, TRAUMA CRANEO ENCEFALICO LEVE, ambos según diagnósticos del Médico de Servicio del primer centro de salud, golpes estos que los recibieron en momento en que el primero de éstos se desplazaba en la Calle Francisco del Rosario Sánchez (próximo a la Cía. Odebrecht) de esta ciudad, a bordo de una motocicleta de datos desconocidos, ya que tan pronto ocurrió el hecho los familiares se la llevaron, e impactara al segundo de éstos al intentar cruzar la referida calle, la motocicleta y el conductor antes mencionado lo impactaran, recibiendo éstos los golpes que presentan.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: