16.5.16

Las elecciones en SFM

Por Francis De León
San Francisco de Macorís.- Con acusaciones de compras de cédulas de los principales partidos, reparto de dinero, una fuerte vigilancia policial, la novedad de entrega de certificados a los nuevos votantes, el sufragio de personas privadas de libertad preventivas y fuerte lluvias transcurrieron las elecciones en esta ciudad.- 
En el municipio de San Francisco de Macorís funcionaron 366 colegios y estaban registrados 142,422 electores para elegir cuatro diputados, un senador, un alcalde, trece regidores y cuatro directores de Junta Distrital. 
Al igual que en casi todo el país el Partido Revolucionario Moderno y el oficialista Partido de la Liberación Nacional son quienes proyectan la mayor cantidad de electores. 
Los candidatos, que según encuestas, tienen mayores posibilidades de obtener la victoria en estas elecciones son: por la senaduría, el actual senador Amílcar Romero y Siquio Ng de la Rosa, a la alcaldía Juan José Rosario y el comunicador Alex Díaz. 
En tanto que para la diputación están en la boleta Juan Compres, Olmedo Caba, Franklin Romero, Miledys Núñez, Josefina Marte, Many González, Félix Rodríguez y Armando Polanco.

No hay comentarios.: