4.1.11

Encuesta da favoritos Leonel e Hipólito en convenciones PLD y PRD

El presidente Leonel Fernández y el ex presidente Hipólito Mejía lucen como favoritos para ganar la convención interna de sus respectivos partidos políticos, de acuerdo a un sondeo realizado por la firma encuestadora ASISA durante el mes de diciembre pasado entre los miembros de ambas organizaciones

De acuerdo, a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el 74% asegura que votaría por el presidente Fernández si este optara por presentarse a las elecciones internas.

Mientras Danilo Medina alcanzaría un 16%, seguido de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández con un 7.9% y el resto de los candidatos alcanzaron poco más del dos por ciento.

La encuesta a los miembros del PLD indagó además cual sería el resultado en caso de que Fernández no se presente como precandidato presidencial logrando Danilo un 39 %, Cedeño de Fernández 32.5%, José Tomás Pérez 3.3%, Francisco Domínguez Brito 2.3%, y Rafael Alburquerque 1.3%.

Mientras, Mejía luce como ganador dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con un 56%, y su principal oponente y presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, obtuvo el 43%, y el uno por ciento está indeciso.

En el caso de las elecciones internas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro obtendría un 60% contra un 40% de Carlos Morales Troncoso.
Fuente El Nacional

No hay comentarios.: