16.5.11

Gala Francomacorisana 2011: una noche de triunfadores

Nayi Agramonte.- San Francisco de Macorís: Con la presencia de personalidades, empresarios, artistas y profesionales fue realizada la decimo cuarta entrega de la Gala Francomacorisana 2001.

La Gala Francomacorisana 2011 fue efectuada en el gran salón del Hotel Las Caobas en medio de emociones encontradas y sentimientos contrarios entre alegría y tristeza al dedicarse póstumamente al artista de la plástica Papi Peña, definitivamente uno de los momentos más emotivos lo fue el homenaje que un grupo de amigos y artistas hizo a este reconocido pintor francomacorisano.

Rolando Cortorreal, Luichi Castillo, Jamely, Marlene, Batty y Julián Pichardo entre otros, realizaron un momento artístico bajo la producción y dirección de Ramón Ant. Martillé y Omar Javier, donde las letras de canción “Cuando un amigo se va”, de Alberto Cortez expresaba al tristeza de esta ciudad por la despedida de Papi Peña.

Yabeira Peña, hija de este artista de la plástica junto a su madre, hermanos, su abuela y tía, agradeció el gesto de mantener vivo el recuerdo de su padre y reconocerlo en esta gran premiación.

Entre las estatuillas del renglón Social y comunitario fueron premiados: la licenciada Daniela Rocha, como mujer de año, Fidel González como excelencia Juvenil. Mientras que el señor Félix Antonio Taveras recibió la estatuilla de aportes al Deporte, Washington Espino & Asociados, ganó la de Desarrollo Urbanístico y la Dra. Lourdes Cabada, fue reconocida como Medico del Año.

La tradicional premiación entrego reconocimiento a monseñor Jesús María de Jesús Moya, a la periodista Anibelca Rosario, al Lennin Paulino, la locutora Lourdes Sánchez, el Dr. Rolando Reynoso, el licenciado Andrés Acosta y la señora Aracelis de Hernández por su destacada labor.

Por su lado, en el renglón empresarial recibieron estatuillas los señores Dilcio Gabin como empresario juvenil, comerciante del año fue para el señor Emilton Castillo. L&R Comercial recibió la estatuilla del sector muebles, Nicolás Hidalgo en aportes al sector belleza, el señor Roque Muñoz fue reconocido como el empresario del año y José Abigail López García se le entrego la estatuilla de excelencia empresarial juvenil.

Mario Rodríguez obtuvo dos estatuillas por sus programas Almuerzo Sabatino y Con nosotros, en las categorías matinal y de análisis y comentarios semanal de televisivo respectivamente. La misma cantidad de premios recibió Pedro Fernández como periodista de televisión y por Meridiano Interactivo como programa diario de televisión periodístico.

Esta decimo cuarta versión de la Gala Francomacorisana premio por primera vez a Lucia Taveras como artista escénica, el diseñador Miguel Paulino persona que mas a puesto el nombre de San Francisco en alto, el empresario artístico Martín de la Cruz, a Rafael Taveras y Laura Pantaleón como Periodistas del año en radio y femenina, respectivamente.

También a los programas Puntos Encontrados como programa periodístico semanal, la revista semanal de televisión fue para Conversando con Emil, Aprendiendo con Etady recibió la estatuilla de Mejor Programa Infantil, 60 minutos con Omar fue galardonado como programa de análisis y comentarios diario, y Macorisanas TV como programa de investigación.

Por su lado, ganaron estatuillas Omar Javier en la categoría de mejor producción audiovisual, Ramón Antonio Matrillé recibió el galardón de comediante del año, Don Miguelo fue premiado en la categoría de música urbana y los programas El toque de Queda programa juvenil, Viva San Francisco recibió la premiación de revista meridiana, Salud Siglo XXI como programa de salud, Adelso Mieses Comenta recibió la distinción de mejor programa regional de televisión y Pulso Periodístico se alzo con la estatuilla de mejor programa noticioso radial, por su lado Francomacorisanos.com ganó como pagina web del año.

La tiradera de las 11 recibió la premiación de mejor programa popular radial. El mejor programa interactivo radial es Línea Caliente, mientras que Punto Final fue premiado como mejor programa de panel radial y Sin Limites fue galardonado como programa popular de televisión.

La ceremonia de premiación fue conducida por Yaniris Holguín y José Manuel Then y conto con las presentaciones artísticas de Gnómico, Grupo de Palo de Moreno, El Cangri de la Bachata, La Moda Time, Sandy Brito y Las Bellysimas Dancers.

La doctora Ana Lucia Méndez agradeció el respaldo del pueblo fancomacorisano y el apoyo de las empresas Cervecera Nacional Dominicana, Constanza Agroindustrial, CODOCACAO, Brugal y Compañía, la Casa del Kilometro 5, Stay Human, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís, Almacenes Eufemio Vargas, Supermercado Gran Porvenir, Gabin y Jiménez Asociados y la surtidora Súper Then, Almacén Álvarez, Surtidora San Francisco patrocinadores de esta XIV Gala Francomacorisana.

No hay comentarios.: