16.5.11

Periodistas Harán Vigilia en Reclamo Construcción Casa Club

La Seccional Nordeste del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP y la Filial Duarte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP harán vigilia para exigir al ayuntamiento municipal de San Francisco de Macorís la reconstrucción y entrega de la casa club de los comunicadores.
Alberto Jiménez Monegro, presidente del CDP sostuvo que han conversado innumerables veces con el síndico municipal, Ing. Félix Rodríguez, para que termine y entregue el local de los periodistas pero que solo ha hecho promesas que nunca cumple por lo que ahora usaran otro método de lucha para que resuelvan la situación.
El 3 de marzo del 1993 el Concejo de Regidores del ayuntamiento municipal donó al CDP y al SNTP 2,500 metros y desde ese tiempo las entidades que agrupan a los comunicadores han solicitado a los diferentes gobiernos la construcción de la casa club sin resultados positivo.
La sindicatura municipal construyó un pequeño local, parecido a una capilla, por lo que el sindico afirmó que no lo entregaría así y que lo reconstruiría, promesa que no ha sido cumplida en más de cinco años.
El CDP Nordeste tiene 116 miembros y la filial de la provincia Duarte SNTP 122, los cuales realizan sus actividades sociales en locales que son alquilados o prestados por varias entidades.

No hay comentarios.: