4.11.10

Alerta para 16 provincias por inundaciones provocaría "Tomas"

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) amplió la alerta a 16 provincias por las posibilidades de inundaciones como consecuencia del incremento de las lluvias que se pronostican a partir de mañana jueves con el acercamiento de la tormenta TomásEl organismo emitió este miércoles alerta amarilla para las provincias de Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia, San Juan de la Maguana y Elias Piña.

Asimismo, se mantiene alerta verde para las provincias de Azua, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte (en especial el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez y San Cristóbal (Especialmente Villa Altagracia y los Cacaos),

De igual forma, mantuvo la advertencia ante posibles oleajes anormales y rompientes marítimos desde La Altagracia hasta Pedernales, inundaciones urbanas, rurales fuertes vientos y deslizamientos de tierra.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que la tormenta tropical Tomas se localizó cerca de la latitud 14.9 Norte y la longitud 74.8 Oeste a unos 490 kilómetros al Sur/Suroeste de Puerto Príncipe Haití y se desplaza muy lentamente hacia el Nor/Noroeste a 9 kph. con vientos máximos sostenidos de 75 kph con ráfagas superiores. Se espera que se intensifique gradualmente en las próximas 24 a 28 horas.
Listin Diario

No hay comentarios.: