4.11.10

Policiales 03/11/2010

Apresan a Manuel de Jesús Colón con 39 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con peso aproximado de 14.5 gramos según informó la Dirección Noreste de la Policía Nacional en esta ciudad.
NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís,
03 de Noviembre del 2010.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: Siendo las 18:00 horas del día 02-11-10, se realizó un operativo en la calle Sánchez esquina Restauración, centro de esta ciudad de San Francisco de Macorís, dirigido por el Mayor MIGUEL RODRIGUEZ, P.N., en compañía de Oficiales y de más miembros de esta Sub-Dirección Regional Noreste Anti-Narcóticos, P.N., arrojando como resultado la detención del nombrado MANUEL DE JESUS COLON BAUTISTA (a) Manuel Baba, dominicano de 41 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Emilio Prud Homme No.149 del Ensanche Hermanas Mirabal de esta ciudad, ocupándosele al momento de ser registrado en su bolsillo delantero derecho de su pantalón, una funda plástica color rojo, conteniendo en su interior la cantidad de 39 porciones de un polvo blanco de origen desconocido (presumiblemente) cocaína, con un peso aproximado de 14.5 gramos, un celular marca Alcatel, color rojo con negro, la suma de RD$100.00 pesos y la motocicleta marca CG 125, color azul, chasis No. LWPPC12A071013420, En cuanto al detenido y lo ocupado serán enviados a la División de la DNCD de esta ciudad, para los fines de ley correspondientes.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 00:30 horas del día 03-11-10, fue internado en el Hospital Público de esta ciudad de San Francisco de Macorís el nombrado ANTONIO BELLO LORA, dominicano de 38 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle 8, No. 200, del sector San Martín de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: HERIDA DE PERDIGONES EN TÓRAX ANTERIOR Y LA CARA, según diagnóstico médico, heridas estas que según declaraciones del lesionado, se las ocasionó un tal CHIQUITO, (a) La Chapa, de generales ignoradas, pero residente en el sector Los Rieles de esta ciudad, en ocasión que el agresor quería parquearle una motocicleta en el frente de la residencia del herido y éste no lo aceptó, por lo que se originó una discusión entre éstos, donde dicho agresor se marchó y luego regresó con una escopeta, con la cual les ocasionó las heridas que presenta. Hecho ocurrido a eso de las 00:15 horas del día 03-11-10, en la calle 8, del referido sector, se activa la localización del tal CHIQUITO, (a) La Chapa, para los fines correspondientes. Caso se investiga.

PROC. DESDE VILLA RIVAS:
Siendo las 16:00 horas del día 02-11-10, miembros P.N., de esa fueron informados mediante llamada telefónica, por el Sargento de Guardia del Puesto, P.N., el Abanico de esa, de que en el paraje Ceiba Gorda de esa, había una persona muerte en su residencia, por lo que de inmediato se hicieron acompañar de las autoridades correspondientes y comprobaron que se trataba del nombrado JUAN FRANCISCO DE JESUS (a) Fermín, dominicano de 76 años de edad, soltero, agricultor, residente en el indicado paraje, quien al ser examinado su cadáver por el médico legista certificó su muerte a causa de DX: INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO, que lo recibió mientras de encontraba acostado en una habitación de su residencia. El cadáver les fue entregado a sus familiares.

PROC. DESDE COTUI:
Siendo las 12:55 horas del día 02-11-10, se presentó a esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Cotuí, la nombrada CANDIDA GENAO ROBLES, dominicana de 44 años de edad, soltera, ama de casa, residente en la calle Principal, detrás de la planta de Gas Hermanos Díaz, del Distrito Municipal Angelina de esa ciudad, quien denunció que desde las 20:30 horas del día 01-11-10, si hija de nombre CARINA ha estado recibiendo llamadas telefónicas, de personas hasta el momento desconocidas, del No. 809-269-7495, de compañía Claro, propiedad de su otro hijo de nombre RAFAEL BOLIVAR REYES GENAO (a) Prieto, dominicano de 19 años de edad, soltero, obrero, residente en el sector El Cortecito, Punta Cana de Bávaro, quien trabaja como Seguridad de la Compañía Grupo Empresarial S.A., ubicada en dicha dirección, dichos elementos le exigen la cantidad de RD$600,000.00 pesos, para ponerlo en libertad, ya que supuestamente lo tienen secuestrado, por el hecho de que éste le había dado un tumbe con una droga. Caso se investiga.

PROC. DESDE NAGUA:
Siendo las 22:00 horas del día 02-11-10, fue atendido en el Hospital Público de esa ciudad y luego referido al Hospital General de la Policía Nacional, el menor BRAHIAM JAVIER, dominicano de 15 años de edad, hijo del Sargento ALEJANDRO JAVIER CASTILLO, P.N., Unidad 42da, P.N., quien presenta DX: TRAUMA CRANEO-ENCEFALICO SEVERO, FRACTURA DE MUÑECA IZQUIERDA, según diagnóstico expedido por el médico de turno del primer centro de salud, golpes estos que los recibió en momentos en que dicho menor conducía la motocicleta marca HONDA C50, de color verde, sin más datos al sufrir un deslizamiento a la altura del Km.18 de la carretera Nagua-Sánchez.

PROC. DESDE SAMANA:
Siendo las 10:00 horas del día 02-11-10, miembros, P.N., de esa fueron informados mediante llamada telefónica por el Coordinador Adjunto Investigaciones Criminales, P.N., con asiento en el Municipio de Sánchez, que en la calle Libertad No.18 del mismo Municipio, en el interior de una residencia, había una persona muerta, trasladándose al lugar, siendo encontrado en el área de la marquesina a pocos metros de la puerta principal, quien en vida respondía al nombre de JOSE WILFREDO SOSA ANDRES, dominicano de 68 años de edad, soltero, empleado privado, residía en la dirección antes mencionada, siendo el mismo examinado por el médico legista de esa ciudad de Samaná DR. JULIAN EMILIO BODDEN DE LA CRUZ, el mismo determinó DX: CAUSA INDETERMINADA, siendo éste encontrado en posición de cúbito dorsal (boca arriba) en avanzado estado de descomposición y sin ningún tipo de violencia. Inspeccionada el interior de la vivienda se pudo verificar que la misma se encontraba desorganizada. El mismo residía en dicha vivienda totalmente solo y fue visto por última vez el día domingo 31-10-10 en horas de la mañana realizando ejercicios en la parte frontal de su residencia, en cuanto al cadáver se encuentra depositado en el Cementerio del Municipio de Sánchez, donde se procederá a realizarle la autopsia correspondiente, por parte de un equipo de médicos patólogos procedentes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) Regional San Francisco de Macorís para determinar la real causa de su muerte.

PROC. DESDE SAMANA:
Siendo las 23:45 horas del día 02-11-10, mediante operativo realizado por miembros de esa Sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Samaná, en la calle Principal de la sección Honduras de esa ciudad, resultaron detenidos los nombrados RAMON DE JESUS, dominicano, mayor de edad, soltero, empleado privado, domiciliado y residente en la calle Principal, (parte detrás), casa sin número del paraje El Grigri, del Distrito Municipal de Arroyo Barril y el Nacional Haitiano MARCO SEMBEL, mayor de edad, soltero, empleado privado, domiciliado y residente en la calle Principal casa sin número (parte detrás), en la Loma del paraje Los Grines, de la referida sección, los mismos para ser cuestionados con relación a la sustracción de varios inodoros, duchas, lava manos y herramientas eléctricas, del interior del Proyecto denominado Puerto Bahía, ubicado en la calle Principal de la sección Honduras de esa ciudad, según denuncia presentada en fecha 27-10-10, en la Procuraduría Fiscal de ese Distrito Judicial de Samaná, por el Encargado de Seguridad el señor DIMAS GONZALEZ. Por lo que los prevenidos al ser cuestionados con relación a la comisión de dicho robo, admitieron; que desde el día 27-10-10, en reiteradas ocasiones a través de los matorrales por la parte trasera del referido Proyecto en horas de la noche habían penetrado al mismo de donde sustrajeron varios inodoros y lavamanos, entre otras herramientas por lo que al trasladarse miembros, P.N., a la calle Principal casa sin número, (parte atrás), en la Loma entre el interior de unos matorrales del paraje Los Grines, de la referida sección, fueron localizados la cantidad de cuatro (4) inodoros de color blanco marca Edesa. (1) estufa eléctrica color plateada marca Anchor. (1) lava manos color blanco marca Edesa. (1) fregadero doble marca Teka. (1) taladro marca Black Decker, color rojo. (1) martillo eléctrico color rojo, con su estuche marca Hilti. (3) tic tac, color blanco, dos (2) toma corriente. (3) margueras de metal. (1) ducha marca Teka., además también como varias piezas de metal para ducha. En cuanto a los prevenidos así como lo ocupado se encuentran en esa para ser puestos a disposición de la justicia en las próximas horas. Caso está siendo investigado.

PROC. DE SAMANA:
Siendo las 01:30 horas del día 03-11-10, miembros, P.N., de esa fueron informados por miembros de Investigaciones Criminales, P.N., Nagua, que en esa ciudad habían sido internados los nombrados LUIS ANTONIO FERMIN, dominicano de 21 años, soltero, obrero y MIGUEL ANGEL CABRERA, dominicano de 29 años, soltero, obrero, ambos residentes en el sector El Cangrejo del Municipio de Sánchez, a consecuencia de presentar el primero DX: HERIDA DE BALA CON ORIFICIO DE ENTRADA SIN SALIDA EN GLÚTEO IZQUIERDO y el segundo DX: HERIDA DE BALA EN REGIÓN IZQUIERDA DE TÓRAX, SIN SALIDA, según sendos diagnósticos expedidos por el médico de turno del citado centro de salud, heridas estas que se las ocasionó un tal ELVIS, de generales ignoradas, pero residente en el referido sector, con un arma de fuego de marca y calibre desconocidas, presuntamente por la disputa y el control de un punto de ventas de drogas que opera en dicho sector, el cual tan pronto cometió el hecho emprendió la huída, por lo que se activa su localización.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: