17.7.12

El padre Alberto bautiza a su segundo hijo en Miami

EFE.- Miami- El padre Alberto Cutié, el exsacerdote católico que se convirtió al episcopalismo a raíz del escándalo de unas fotos suyas con su amante, bautizó este fin de semana a su segundo hijo en Miami, según la revista People en Español. 


La revista detalla en su web que el bautizo de Alberto Felipe, de un mes y medio, tuvo lugar este domingo en la Iglesia de la Resurrección de Biscayne Park, al norte de Miami, a donde asistieron la esposa del padre Alberto, Ruhama Cutié, su primogénita Camila Victoria -a quien éste también bautizó el año pasado- y su hijastro Christian Norton.

Igualmente, asistieron otros familiares, amigos y más de cien feligreses de esta iglesia a una ceremonia en la que, según detalla la revista, el sacerdote besó a Alberto Felipe tiernamente al pie de la pila bautismal y lo levantó sobre su cabeza para mostrárselo a la congregación.

“Que esta luz, la luz de la fe y del bautismo lo guíe a la luz que nunca se acaba, a la luz de la vida eterna”, dijo Cutié tras encender las velas que entregó a los padrinos del niño: la hermana del sacerdote, Alina Cutié Rodríguez, y su esposo; y el hermano de Ruhama, Hermes Canellis, y su esposa.

“Estoy feliz y en paz”, aseguró Ruhama tras la misa, que fue seguida por una pequeña recepción en la iglesia. “Hoy es un día de muchas bendiciones. Estamos felices”, dijo.

El cubanoestadounidense abandonó los hábitos en 2009 para casarse con su novia, Ruhama Buni Cannellis, después de que la pareja fuera sorprendida por un fotógrafo de la farándula besándose en una playa de Miami.

El escándalo recorrió el mundo como un reguero de pólvora y Cutié cambió su afiliación a la iglesia episcopal, que, a diferencia de la católica, permite el matrimonio de los pastores. “No soy el mismo que entró al seminario hace 22 años; estoy enamorado”, explicó en su día.

No hay comentarios.: