30.1.11

El aspirante a rector de la UASD Ivan Grullón realiza encuentro en SFM

San francisco De Macoris,-Con la asistencia de decenas y decenas de maestro/as los movimientos que integran Convergencia Universitaria Para el Cambio realizaron un Encuentro-Cena, en donde el candidato a rector esbozó a grandes rasgos los puntos esenciales de su gestión como próximo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La actividad se inició con las palabras de bienvenida a cargo del Dr. Albín Toribio, coordinador del equipo de campaña de la candidatura del Dr. Iván Grullón y aspirante a la Sub dirección del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), quien destacó la trayectoria y las condiciones morales del aspirante a la rectoría y actual Vicerrector Docente de la Primada de América.

Las palabras centrales las pronunció el maestro Iván Grullón Fernández, quien tras saludar a todos los presentes, dijo que ganará en la primera vuelta con el voto mayoritario de los Profesores y profesoras.“Voy a Ganar en la primera vuelta a profesoraso limpio, con el apoyo de más de veinte movimientos”.

Grullón Fernández expresó que el proceso electoral en la UASD enfrenta dos opciones la suya puramente académica y la otra que representa la burocracia.

Se comprometió además, a realizar una gestión transparente como lo pide toda la universidad y la sociedad que está cansada de los actos de corrupción ética y moral.

Dijo que la calidad y la trasparencia administrativa estarán presentes en cada una de sus acciones.

Manifestó que dejará que el equipo de vicerrectores ejecute las funciones para las cuales fueron elegidos, garantizando el trabajo en equipo.

En la actividad estaban presentes los candidatos a vicerrectores: Guillermo Díaz, quien aspira a la vice docente, Domingo Jiménez a la vice administrativa, Williams de los Santos a la vice de Investigación y Post Grado y Jorge Asjana, quien también aspira a la vicerrector docente.

También Francisco Vegazo Ramírez, aspirante a Vicerrector de Investigación y Post Grado, Ramón Peralta aspirante a vice administrativo, Francisco Peña aspirante a Vicerrector de Extensión, Maritza Camacho Vice rectora Administrativa y aspirante al mismo cargo.

Otros aspirantes a cargos, maestra Miledy Alberto a decana de de la Facultad de Ciencia, maestro Norberto Hernández aspirante decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Rafael Morla a decano de la Facultad de Humanidades, Juan Manzueta aspirante a dirigir la escuela de contabilidad y Daniel Michel aspirante a vice decano de la Facultad de Ciencias, entre otros.

En el encuentro -cena con el Dr. Grullón Fernández estaban presentes también, el Dr. Amado Reyes del proyecto Universidad Moderna, Fabio Ruiz de la Corriente Fabio Ruiz y el Dr. Mario Ufre. Los candidatos a la dirección del CURNE, Candelario Peña, Carmen Santiago, el maestro Rafael Álvarez Castillo, las maestras Ana Rita Guzmán y Lourdes de la Cruz, ex directora del CURNE, el diputado Juan José Rosario y la Gobernadora Luz Selene Plata.

Presentes además los profesores Arsenio Bretón, Juan Taveras, Argentina Hidalgo, Juliana Valerio, Henry Núñez, Juan Gelabert, Sonia Barrera, Héctor López, Gilberto Dísla, entre otros. La parte artísticas estuvo a cargo de Wendy Padilla, Jesús García,Sandy Brito y Julián Pichardo.

No hay comentarios.: