14.10.11

Reparten 50 años de prisión implicados caso Lohara

San Francisco de Macorís, (CAFE56.NET).- La Corte de Apelación de la Primera Cámara Penal del Distrito Judicial de Duarte, resolutó sentenciar a 20 años de prisión en la cárcel para mujeres de la ciudad de Salcedo, a la señora Elena Marizán, acusada de ser la autora intelectual del asesinato de la estudiante Lohara Tavárez Rosario.

A Marizán le fue variada su medida de coerción y fue arrestada del Palacio de Justicia, al estimarse el peligro de fuga al ratificar la culpabilidad de la misma.

Los jueces Claudio Aníbal Medrano, Sulpicio Almonó y Melkis Ortega, ratificaron la sentencia de 30 años de prisión para Víctor Alfonso Brito "El Guachi", señalado de ser la persona que dio muerte a Tavárez Rosario, mientras que a Marizán impusieron 20 años de prisión, al considerarse que la misma fue cómplice del hecho, por lo que podía ser condenada a la misma pena que el autor material.

Celebración en toda la ciudad

La Sentencia fue de conocimiento pasadas las 7:30 de la noche, siendo motivo de celebración entre cientos de personas que estaban en los alrededores del Palacio de Justicia, al escuchar la lectura de la sentencia de la Corte. Inmediatamente fue realizada una caravana que recorrió por los distintos barrios y sectores de la ciudad del Jaya.

No hay comentarios.: