20.5.12

Elecciones Presidenciales en SFM transcurre con normalidad

San Francisco de Macorís.- Pasado el medio día presidentes de diferentes colegios electorales visitados informaron que aproximadamente entre un 35% y un 40% de los 144,822 votantes inscriptos en esta ciudad ya habían ejercido su derecho al voto y que la mayor dificultad que se ha presentado es que algunas personas no aparecen en el padrón porque fueron movido a otros colegios. 


La aglomeración de personas en los alrededores de los recintos electorales se ha convertido en una fuente de ingresos para muchas gente que han aprovechado la jornada electoral para ganarse un dinero extra, incluso se pudo observar ha llamado supervisores de partido que han instalado una especie de paletera.

Fuertes discusiones entre dirigentes del PLD y PRD que se acusan mutuamente de comprar cedula a provocado el reforzamiento con más agentes policiales de algunos recintos como es el caso de la escuela Gregorio Luperon en Vista al Valle, uno de los sectores más populosos de esta ciudad.

La venta e ingesta de alcohol en los alrededores de los recintos, sumado a una presencia masiva de los llamados supervisores de ambos partidos es considerado por observadores de Participación Ciudadana como un factor que puede llevar a que se produzcan fuerte incidentes.

Aunque está prohibido el activismo político tanto fuera como dentro de los recintos electorales esto no ha sido acatado por simpatizantes de los partidos mayoritarios que se pueden observar con gorras o suéter alusivo a su candidato.

Algo notorio es que una gran cantidad de simpatizantes tanto del PLD como del PRD, como una forma de promoción, se han colocado en el pecho unos gafetes de gran tamaño con la imagen de Danilo Medina o de Hipólito Mejía con la palabra supervisor. 

Mientras que el PRD y el PLD tenían delegados en todos los colegios electorales visitados, esto no ocurría de la misma forma con los partidos minoritarios que en algunos no tenían, incluso de Alianza por la Democracia no encontramos un solo delegado en ninguno de los recintos a los que asistimos.

No hay comentarios.: