7.6.10

Carro “cepillo” Patrimonio del presidente de Uruguay

El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, tiene un patrimonio de US$1.900. Ese es el monto en el que está valorado su automóvil Volskwagen año 87, Escarabajo o "Cepillo", que es el único bien que declara tener.

Según la declaración jurada que presentó a la Junta de Transparencia y Ética Pública y que está publicada en internet, el presidente uruguayo no tiene vivienda propia ni cuentas bancarias y dona la mayor parte de su sueldo a los partidos de izquierda uruguayos y a un plan público de vivienda.


La senadora Lucía Topolansky, esposa de Mujica, declaró a los medios locales que la casa en la que ambos viven es de su propiedad.

El mandatario, conocido por su austeridad, no quiso abandonar su vivienda cuando llegó a la presidencia por lo que tuvo que ser modificada por motivos de seguridad.
"No tenemos tarjetas de crédito ni cuentas bancarias, somos anticuados", afirmó Topolansky, quien al igual que su esposo fue guerrillera y estuvo presa durante el régimen militar de su país.

El sueldo de Mujica como presidente asciende a unos US$11.600, de los cuales dona el 70% a dos fuerzas políticas de izquierda de su país, así como a un plan de vivienda oficial.
Fuente Clave Digital

No hay comentarios.: