24.7.10

MUCNE 2010

El Decanato de Estudiantes y la Unidad de Desarrollo Global- UNIDEGLO de la Universidad Católica Nordestana realizaron la V Sesión del Modelo Interno de Las Naciones Unidas- MUCNE 2010 de esta alta casa de estudio superiores con el objetivo de fomentar el liderazgo entre los jóvenes a fin de que puedan enfrentar situaciones en el presente y en el futuro.
Según informó María Marte, coordinadora general de UNIDEGLO. en la actividad participaron más de 30 estudiantes quienes fungieron como embajadores ante el Consejo de Seguridad de la ONU de los países Austria, Bosnia Herzegovina, Brasil, Estados Unidos de América, Federación Rusa, Gabón, Japón, Líbano, México, Nigeria, República de Francia, República Popular de China, Reino Unidos de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Turquía y Uganda y como países observadores Haití, Palestina y Cuba.
La delegaciones que realizaron una mejor labor como embajadores fueron; Japón y México tercer lugar, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte segundo lugar y primer lugar Líbano.
Desde el año 2005 la UCNE ha tenido una participación destacada en los modelos que ha realizado la Organización Dominicana de las Naciones Unidas en el país y el extranjero y esto es debido al apoyo que ofrece la universidad a sus alumnos, sostuvo Marte.
Carlos Arturo Bloise hizo el papel de secretario general de las Naciones Unidas quien en la actualidad es Ban-ki Moon y la actividad constituye parte de los preparativos que viene realizando el Decanato de Estudiantes para lograr una excelente participación en la Conferencia Internacional de las Américas- CILA y el Modelo de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología- MONUESCYT, donde en ambos eventos participaran más de 2000 jóvenes del país y del exterior. Ver imágenes

No hay comentarios.: