29.6.12

PN apresa profanador de iglesia que tiene 13 fichas

Santiago.-Agentes policiales apresaron este viernes a un hombre que tiene 13 fichas y al que acusan de profanar la iglesia en el sector Villa Olga, Santiago. 

A José Rafael Ureña Polanco, apodado “El Gacho”, quien tiene 26 años y reside en el callejón Los Sirí, del municipio Licey al Medio, le fueron ocupados varios efectos sustraídos, según la Policía.

El acusado supuestamente admitió que penetró la noche del pasado sábado 16 en la iglesia “Congregación Cristiana”, ubicada en la calle Genaro Pérez, del sector Villa Olga.

Ureña Polanco fue apresado en la calle principal de Monte Adentro en momento en que cargaba un saco que contenía un amplificador de sonido, un DVD, un reproductor de disco compacto, dos receptores para micrófono, un audífono para computadora y dos celulares de marca Motorola, efectos sustraídos de la referida iglesia, los cuales intentaba comercializar.

El “Gacho”, quien posee en los archivos de la Policía Nacional 13 fichas por diferentes hechos delictivos, manifestó que para sustraer lo antes descrito, aprovechó que el templo estuviera solo y rompió una ventana trasera por donde sacó todo.

El vocero policial, coronel Lorenzo Morillo, informó que en las próximas horas lo someterá ante la justicia.
fuente El Caribe

No hay comentarios.: