20.5.12

Elecciones 2012 San Francisco de Macorís

A esta hora los 335 colegios electorales que tiene el municipio de San Francisco de Macorís se encuentran funcionando y la mayoría ya estaban instalados a las 6:30 de la mañana y en algunos la policía electoral pasada las 7 de la mañana no había llegado. 

En dos de los recintos visitados pudimos observar a dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana comprando cédulas.

Una gran afluencia de personas se puede apreciar en los diferentes colegios electorales en los cuales es notoria la ausencia de observadores especialmente de Participación Ciudadana, lo cual, según nos informaron, se debe a que no se presentaron muchos voluntarios por la situación que se dio con la Junta Central Electoral.

En lugares considerados crítico como es el recinto Liceo Eugenio Cruz Almanzar a las 8 de la mañana solo había 3 observadores 

En este recinto, que cuenta con 12 colegios electorales, fue el único donde pudimos observar que la policía electoral porta armas largas y se están tomando mayores precauciones con la entrada de los votantes.

Aunque está prohibido portar cualquier objeto que identifique a un determinado partido fue notoria la presencia de una gran cantidad de “supervisores” tanto dentro como fuera de los recintos con distintivos con el rostro los candidatos, así como con suéter y gorra aunque esto en menor frecuencia.

Además se pudo observar delegados de partido político con acreditaciones diferente a la emitida por la Junta Central Electoral.

El secretario de la junta municipal electoral de esta ciudad, José Frías, señaló que todo el proceso se está desarrollando con normalidad y que existe toda una logística para tomar cualquier medida en caso de presentarse algún incidente.

No hay comentarios.: