23.2.12

Regional de Educación Realiza Modelo de las Naciones Unidas

San Francisco de Macorís.- La Regional del Ministerio de Educación realizó este jueves un Modelo de la Naciones Unidas con la participación de más de cien estudiantes de diversos municipios de la Región Nordeste. 

Estudiantes de bachilleratos hoy se convirtieron en delegados de 51 países para tratar temas como el Sistema Financiero Internacional y Desarrollo y Energía Nueva y Renovable en el Concejo de las Naciones Unidas que tuvo como escenario uno de los salones del monte de oración Getsemaní en esta ciudad. 

Desde hace unos años el Ministerio de Educación realiza los modelos de las Naciones Unidas que son simulacros donde los participantes se deben preparar para representar un determinado país como si fueran los reales delegados antes el concejo del organismo internacional. 

Manuel Santana fungió como presidente de la asamblea, en tanto que Anyi Peña como vicepresidenta e Indiana Castillo como relatora.

La actividad que es realizada todos los años y en donde se eligen a los participantes para el Modelo Nacional e Internacional, fue organizada por María Castillo encargada de Modelo Regional de la entidad gubernamental.

No hay comentarios.: