7.10.11

UCNE anuncia nuevas medidas de seguridad

San Francisco de Macorís.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), anunció la implementación de nuevas medidas de seguridad para la protección de los estudiantes y el personal docente y administrativo, como consecuencia de la situación de incremento de la delincuencia que se registra.

Las nuevas medidas de seguridad incluyen la adición al ya existente personal de seguridad interno de la UCNE, la integración de seguridad privada, que estará en servicio tanto en el interior del campus universitario en la comunidad de Los Arroyos, como en el trayecto que cubre la vía de acceso comprendida desde el tramo carretero que une a San Francisco de Macorís-Tenares hasta el campus.

La implementación de los nuevos servicios de seguridad para protección de todo el personal de la UCNE, fue dada a conocer en el marco de una rueda de prensa encabezada por el Rector del centro de estudios superiores, reverendo padre doctor Alfredo de la Cruz y el Vice-Rector para Asuntos Interinstitucionales, doctor Luís Elías Esmurdoc Rodríguez.

La actividad se desarrolló en los salones del Restaurant del Centro de Estudiantes y estuvieron presentes además el licenciado Candido Sarante, director financiero; José Luís Taveras, encargado de seguridad, Furcy Román, director administrativo y la licenciada Rosina Jáquez de Peña, Decana de Estudiantes.

Se inició con las palabras del Rector reverendo padre Alfredo de la Cruz, quien destacó que no obstante la situación que a nivel general se presenta con el incremento de la delincuencia, en la zona universitaria no se ha sentido, pero como medida preventiva, han decidido reforzar las medidas que le garanticen seguridad a los estudiantes, profesores y personal administrativo que diariamente se desplaza tanto en el trayecto hacia el campus, como en el interior del centro de estudios superiores.

A seguidas intervino el doctor Luís Elías Esmurdoc Rodríguez, Vice-Rector para Asuntos Interinstitucionales, quien explicó que desde hace algún tiempola UCNE dispone de una serie de medidas para ofrecer la seguridad requerida a su personal.

Incluyen además de los servicios de seguridad privada, la integración de agentes de la policía nacional, que estarán vestidos de civil, en el trayecto carretero que conduce hacia la universidad y en el interior del campus.

No hay comentarios.: