24.7.11

Distrito Nacional campeón de Torneo Nacional Softboll de la Prensa

El equipo de softboll de la filial del Distrito Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa conquistó el trofeo de campeón del Noveno Torneo Nacional de Softboll de la Prensa al imponerse al equipo de la filial de Puerto Plata.

Olivo De León, secretario general del SNTP, entidad organizadora del evento, informó que el título de subcampeón del torneo le correspondió al equipo de Puerto Plata.

Indicó que el Distrito Nacional derrotó a Puerto Plata en una contienda que terminó 37 carreras por 25 con una lluvia de 19 honrones, de los cuales 10 correspondieron al equipo del Distrito Nacional y 9 al de Puerto Plata.

Explicó que el intercambio deportivo se inició pasadas las diez de la mañana del sábado 23 de julio, en las instalaciones del play de softboll de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde De León explicó el objetivo del encuentro, las reglas de la competencia, anunció los premios, se refirió a la filosofía de ese tipo de actividad y agradeció a los cooperantes que la hicieron posible, sobre todo a la Cervecería Nacional Dominicana, que siempre dice presente en este tipo de evento.

Mientras que Aridio Perdomo, capitán del equipo puertoplateño, pidió a todos los participantes a tener una competencia sana y sin conflictos, en tanto que Luís Peralta, líder del equipo capitaleño, agradeció al equipo de la filial del SNTP de Puerto Plata mantenerse siempre con el espíritu competitivo que lo caracteriza y presentarse al torneo.

De León indicó que tras una dura batalla, el Distrito Nacional se impuso a Puerto Plata 37 carreras por 25, de las cuales seis fueron anotadas por Wilkins Rodríguez, quien además, empujó 13, fue seis veces al bate y pegó cuatro vuelacercas y un hit.

En tanto que Dennis Vásquez anotó cinco turnos, pegó tres honrones, dos hits, anotó cuatro carreras y empujó otras cinco.

El lanzador ganador lo fue Toribio Alcántara y el perdedor Rolando Fortuna.

Por el equipo perdedor, el jugador más destacado fue Luís Almonte, quien fue tres veces al bate, despachó cuatro honrones, anotó cuatro carreras y empujó ocho.

El jugador Wilkins Rodríguez resultó ser el jugador más valioso, por lo cual recibió un galardón de reconocimiento, mientras que Toribio Alcántara también recibió su galardón al ser reconocido como el mejor lanzador y Claudio Carmona, de Santo Domingo, fue el bateador de más poder.

Olivo De León informó que la versión número nueve del Torneo Nacional de Sotfboll de la Prensa fue auspiciado por la Cervecería Nacional Dominicana y una serie de instituciones que hicieron posible la concreción de un encuentro tan interesante.

El secretario general del SNTP explicó que ese gremio tiene nueve años organizando el Torneo Nacional de Softboll, actividad que se convierte en una fiesta para los miembros del gremio que se integran a ella, pues además de disfrutar del juego se tiene la oportunidad de gozar otros entretenimientos, entre los que citó partidas de dominó

El secretario general del SNTP dijo que el Distrito Nacional, como equipo campeón, será el representante del SNTP en los encuentros que programe el gremio con equipos nacionales y extranjeros, para lo cual será reforzado con jugadores del equipo subcampeón, el de Puerto Plata.

De León informó que el Torneo de softboll es una actividad deportivo-recreativa que busca unificar cada vez más a los trabajadores de la prensa, para lo cual no sólo se limita al juego, sino que además conlleva otras actividades de entretenimiento.

Dijo que además este evento permite que los miembros del SNTP interactúen fuera del campo de su trabajo, se ejerciten, voten el estress, se entretengan y compitan por alcanzar los trofeos y medallas del mejor equipo y los más destacados jugadores.

Al evento no se presentó el equipo de la filial de Santiago de los Caballeros, que en el pasado evento deportivo ganó el campeonato, ni el de San Francisco de Macorís que quedó en el tercer lugar en esa ocasión.

No hay comentarios.: