22.12.10

Padre Luis Rosario recibe caminantes Barrick Gold

El Padre Luís Rosario recibió en el día de ayer a la delegación de los Caminantes por la Paz, quienes desde el miércoles 15 de diciembre se encuentran caminando procedente de la Basílica con dirección a la mina de los sulfuros en Pueblo Viejo Cotui, donde esta instalada la empresa internacional minera La Barrick Gold. Una delegación de la Pastoral Juvenil de la Madre Iglesia Católica encabezada por el Padre Luís Rosario formaron parte del acto cívico patriótico que llevaron a cabo Los Caminantes por la Paz en la Puerta de la Misericordia.

En dicho acto fueron reconocidos por los Caminantes por la Paz las personalidades Andrés Fortunato, presidente de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Consuelo Despradel, destacada Comunicadora Social, Narcizo Isa Conde, destacado dirigente de la izquierda dominicana, Luís Carvajal, encargado de la Unidad Científica Medio Ambiental de la UASD y Hecmilio Galván, cordinador del grupo juvenil La Multitud. A todos ellos se les entrego El Manifiesto de la Dominicanidad Develada, Juramento Sagrado del Pueblo de Dios, documento este que es entregado por los Caminantes a quienes enarbolan ideales de amor a la patria y la naturaleza.

El padre Luís Rosario, Cordinador de la Pastoral Juvenil Católica impartió una especial bendición a la delegación de los Caminantes por la Paz infundiéndoles fuerzas para que puedan continuar avanzando en su peregrinar hacia la mina de la barrick gold en cotui. De su parte Luís Carvajal destacado ambientalista de la nación dominicana expreso a los caminantes por la paz “ustedes son los pies de la patria”, expresándoles su admiración por la responsabilidad y compromiso de lucha asumido en defensa de los mejores intereses de la nación dominicana.

Ya los Caminantes arribaron al municipio de Pedro Brand este lunes 20 de diciembre y estarán partiendo hacia piedra blanca en las primeras horas del martes 21 de diciembre, donde se tiene preparado un hermoso acto de recibimiento para ellos.

Los Caminantes por la Paz le hacen un llamado al país para que el pueblo dominicano apoye el Referéndum Revocatorio del contrato concedido a la empresa minera, y de una forma determinada piden que se vayan ya de nuestro suelo patrio vía constitucional.
FuenteEl Nuevo Diario

No hay comentarios.: