27.3.20

Médico dice NY sobrepasará Italia y China en contagio COVID-19; decenas dominicanos hospitalizados

NUEVA YORK.- El prestigioso médico dominicano Rafael Lantigua, vicedecano de la escuela de medicina de la universidad de Columbia e internista en el hospital Presbiteriano Medican Center, vaticinó que la Gran Manzana sobrepasará en los próximos días a Italia y China en cuanto a contagio del COVID-19. 
Lantigua, entrevistado vía telefónica por este reportero, precisó que este fin de semana tendremos más contagio que el país europeo y en los próximos 12 días más que los de la ciudad de Wuhan, China, donde se originó el mortal virus. 
Preguntado si en el hospital Medican Center hay dominicanos internados, afirmó “tenemos un significativos números de criollos, muchos de ellos entubados y una máquina respiradora”. 
Reveló que hay varios taxistas que fueron contagiados al montar pasajeros ya enfermos. 
El alcalde Bill de Blasio dijo este jueves que a las 5:00 de la tarde en la Gran Manzana había sobre los 25 mil casos de coronavirus y 365 fallecidos; 85 de esas muertes ocurridas en las últimas 24 horas. 
El presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, expresó que los hospitales del condado se están quedando sin suministros. 
En el hospital Elmhurst en Queens demuestra ser la zona cero para la crisis COVID-19 en la ciudad, con 13 muertes en el hospital en solo 24 horas. 
Fuente: El Nacional.

No hay comentarios.: