30.1.11

FALPO Y FELABEL llaman a Eddy Muñoz explicar destino de más de dos millones de pesos de la FED

En un comunicado emitido en conjunto el Frente Amplio de Lucha Popular FALPO y el Frente Estudiantil de Liberación Amil Abel – FELABEL exigieron a Eddy Muñoz que explique a la ciudadanía y en especial a los estudiantes del Centro Universitario Regional del Nordeste- CURNE, el destino de más de dos millones de pesos de los fondos recibidos por concepto de la cuota semestral que aporta cada estudiante a la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED)


La nota dice que en su calidad de presidente FED, Muñoz debe explicar de forma clara en que ha invertido los cinco pesos que en los últimos cinco años ha recibido por cada semestre que pagan los aproximadamente 16,000 estudiantes a la entidad cuando realizan su inscripción en la alta casa de estudios superiores.

A continuación presentamos de forma íntegra el documento emitido por el FALPO y FELABEL

Frente Amplio de Lucha Popular FALPO
Frente Estudiantil de Liberación Amil Abel – FELABEL
En estos momentos en que la República Dominicana atraviesa por una de las más profunda crisis de la historia tanto económica, política, social y moral a raíz de la política económica aplicada por el gobierno peledeísta del Dr. Leonel Fernández Reyna y demás partido de derecha, el pueblo requiere hoy más que nunca de esfuerzos colectivos de sus mejores hombres y mujeres a fin de enfrentar este sistema político obsoleto que hunde cada día más en la miseria nuestro querido pueblo dominicano.
No entendemos cómo falsos dirigentes populares sin ninguna estructura orgánica dentro de nuestras organizaciones o vinculación con sus direcciones municipales, como es el caso del Sr. Edy Muñoz, que se presenta sí mismo como el defensor del pueblo y representante de las masas desposeídas, intenta mantener su vigencia haciendo vocería en nombre de nuestras organizaciones de una manera ilegitima y oportunista, en un esfuerzo que tiene como fin crear un FALPO paralelo respondiendo a intereses personales y ajenos a los del pueblo con el fin de seguir cotizándose en el mercado político de los alquileres y ventas de las luchas del pueblo en que se ha venido moviendo.
Es este mismo Se. Edy Muñoz a quien nuestra organización de lucha frontal y transparente le exigimos internamente durante varios años, cuando era parte de nuestro esfuerzo popular y organizativo, un informe diáfano y detallado que explicar a los estudiantes universitarios en particular y al pueblo en sentido general, en su calidad de presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), el destino de los fondos recibidos por concepto de la cuota semestral que aporta cada estudiante a la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), la cual consiste en 5 pesos en el proceso de inscripción de cada matriculado en el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE).
Cabe destacar que el centro universitario tiene una población estudiantil de aproximadamente 16,000 estudiantes y que la actual gestión del Sr. Edy Muñoz lleva un periodo irregular de 5 años con tres procesos de inscripción en cada uno, por lo que sumados todos los aportes hechos semestre tras semestre por los estudiantes a la FED y otros ingresos, alcanza una suma millonaria no respaldada por las actividades realizadas y servicios prestados a los estudiantes.
Así mismo, el Sr, Edy Muñoz nunc anos explicó, pero debería explicárselo al pueblo, los lujosos y costosos bienes adquiridos después de las recién pasada elecciones congresuales y municipales del pasado 2010 en las que se postuló como candidato a diputado.
Es por estas y toras razones que en su debido momento daremos a conocer, que comunicamos al pueblo y a la opinión pública en sentido general que el ampliamente cuestionado ex dirigente popular, el Sr. Edy Muñoz, ha sido expulsado de forma deshonrosa y definitiva de nuestras gloriosas y combativas organizaciones de lucha, por cuanto al no tener ninguna vinculación orgánica o política no tiene calidad alguna para hablar en nombre de nuestras organizaciones o representarlas.
Para el FALPO y FELABEL es imperativo en los actuales momentos reafirmar un movimiento serio, de cara al sol, indoblegable y combativo que sirva únicamente a los mejores intereses de este pueblo.



Por la Dirección del FALPO
Raúl Monegro- coordinador
Pedro Jacobo Henriquez, Vocero
Luis Antigua- Vocero

Por la Dirección del FELABEL
Rafael Cabrera- Sec. General
Anilda Betances- Vocera
Yoel Martínez- Vocero
Danel Jerez - Vocero

No hay comentarios.: