4.11.10

En asamblea masiva seguidores de LF lanzaron anoche campaña reeleccionista

NUEVA YORK._ Durante una masiva asamblea celebrada anoche en el local de la seccional del PLD de la avenida Amsterdam y la calle 159 en el Alto Manhattan, los seguidores del presidente Leonel Fernández, entre los que estuvieron 160 de 220 presidentes de comités intermedios y dirigentes de movimientos de apoyo de cuatro condados, comenzaron la campaña reeleccionista a favor de la repostulación del mandatario en las elecciones del 2012.
El Cónsul General Rafael Evans (miembro del Comité Central), fue uno de los líderes que encabezaron la reunión, caracterizada por el estruendo frecuente de la consigna “¡ruge, ruge el león!” y la exhibición de gorras con el lema “Leonel, garantía del país”. Además del cónsul, quien aclaró que su respaldo a la reelección es en calidad de dirigente del PLD y miembro del CC, estuvieron en la mesa directiva, Carlos Feliz, Gregorio Morrobel, Gustavo Rodríguez, el doctor Juan Tapia Mendoza, Mariano García, Francisco Robles, José Bodré, Rolando Cabral (vicepresidente de la seccional), Iberth Rodríguez y otros.

Vía telefónica habló el dirigente Freddy Pérez, uno de los estrategas más cercanos a Leonel, quien informó a los presentes que en ese momento se desarrollaba una importante reunión en el comando de campaña del PLD de la avenida Bolívar en la que participaban la mayoría de los diputados oficialistas, porque el objetivo es mantenerse firmes en torno a la figura del presidente.

“Leonel es el único garante para mantener en el poder al PLD a partir del 2012, porque es nuestro líder y nuestro guía”, dijo Pérez. Llamó a los peledeístas de Nueva York a mantener el trabajo y la fe en el presidente Fernández y a que no se detengan nunca. “Ustedes son cuadros de este partido y el presidente es el mentor y el guía de cada uno de los dirigentes del partido”.

Explicó Pérez que los estrategas de la reelección buscan reclutar a todos los diputados para integrarlos al proyecto reeleccionista.

Feliz expresó que después que Leonel juramentara a cinco mil seguidores en San Francisco de Macorís, “el PRD está temblando, porque arrancar con esa cantidad de nuevos miembros, es un récord que no lo tiene ningún otro partido y eso, ha puesto a temblar a los perredeístas”.

Recordó que el presidente estaba obedeciendo a un mandato del Comité Político que le encargó esa tarea, “aunque el PRD ha comenzado a tratar de satanizar la reelección”. Agregó que resulta interesante el que los perredeístas estén temblando cuando el león comienza a rugir.

Adelantó que otras asambleas reeleccionistas como la de anoche, serán celebradas en todos los condados y suburbios de Nueva York. “Comenzamos a motorizar el partido con los movimientos de apoyo que nos estaban llamando, luego de hablar con el presidente durante su más reciente viaje a la ciudad”, añadió Feliz. “La historia es diferente, ya no somos el cónsul, Carlos Feliz ni Morrobel quienes estamos juramentando movimientos, es el propio presidente quien está en las calles buscando votos para frenar al PRD y garantizar la victoria del PLD en el 2012, porque los perredeístas sólo saben llevarle desesperación y angustia al pueblo dominicano”.

Morrobel dijo por su parte que la asamblea es el reflejo de la intensidad de la decisión de la mayoría de hombres y mujeres del PLD que de allí, saldrán a las calles a demostrar que no hay razón para retroceder cuando se avanza y que en un país donde hay sólo un líder, no se puede permitir que aquel que no es abrazado por el sentimiento del pueblo que quiere que Leonel siga ocupando la primera magistratura de la nación, por lo que hay que seguir insistiendo en que no se le puede impedir optar por una nueva postulación a la presidencia, aunque la constitución no lo establezca.

“Muchos de otras corrientes han tenido que admitir que las mejores gestiones de gobierno en beneficio del pueblo las han hecho los gobiernos de Leonel y si eso es así, ¿porqué expresare mezquindades cuando dicen que aunque se haya hecho una buena obra de gobierno, se haya fallado en algunos aspectos?

“Nunca he conocido la perfección y porqué echar a un lado lo bueno para darle paso a alguien que no garantiza la perfección ni lo bueno y que no tiene las condiciones que tiene Leonel. Hay que hacerles entender a todos los compañeros que si el presidente es el líder del país y ha hecho buenas gestiones, hay que permitirle al pueblo que se exprese en un referéndum para que diga si lo quiere o no lo quiere”, añadió Morrobel.

Indicó que el pueblo como soberano es quien tiene que decidir lo que quiere. “No se trata de imponer una reelección como lo han hecho otros, sino dejar al pueblo de manera digna y decorosa que se manifieste”. Acusó a instituciones que no identificó y que se precian de defender la democracia de temerle a la expresión del pueblo.

“Si el pueblo se expresa y eso es lo que quiere, nadie puede decir que se equivocó. El pueblo entiende que no se ha avanzado en la medida que ha querido, pero también prefiere que se avance lento pero seguro hacia un desarrollo que un futuro garantice vivir en las condiciones apropiadas y que permita hacer cosas para mantener ese avance”, sostuvo el dirigente.

“Todos los que estamos aquí, tenemos suficientes elementos y capacidad para salir a decirle a esta comunidad que hay que garantizar que el país no vuelva al retroceso”, concluyó diciendo Morrobel.

Los dirigentes respondieron al final preguntas de algunos de los presentes y periodistas que cubrieron la reunión.

Delegaciones de New Jersey y Haverstraw estuvieron en la actividad. La asamblea fue conducida por Wilfredo Soriano, Jacqueline Güiliamo y Ermer Hernández.

No hay comentarios.: