13.11.10

DESIGNAN CORONEL PARA SUSTITUIR OFICIAL LIGADO AL NARCOTRAFICO

POR NARCISO ACEVEDO.- SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Será el lunes cuando llegue a la Comandancia Regional Noreste de la policía el nuevo encargado del departamento de combate al microtráfico de drogas en sustitución del encargado del mismo mayor Miguel Rodríguez a quien los organismos de la Dirección Nacional de Control de Drogas le ocuparon más de 400 kilos de cocaína.

Se informó que el sustituto, quien se desempeñaba como encargado de ese departamento, lo será el Teniente Coronel Matos Cipriam quien fue designado en el día de ayer por la Policía Nacional para ocupar esas funciones en la sede del comando noreste de esta ciudad.

El nuevo comandante del departamento de combate al microtráfico en otras ocasiones ha estado comandando en esta población.

Aunque, se ha informado en medios de comunicación que el arrestado oficial podría tener algunas conexiones en esta ciudad, los organismos policiales han descartado esa hipótesis en virtud de que el oficial llegó a comandar el referido departamento el pasado 27 de octubre y a la hora de su apresamiento solo lleva trece días al frente del mismo.

A raíz de su llegada el mayor Miguel Rodríguez había anunciado que enfrentaría los puntos de drogas en la población, indicando que lo haría ya que no era un oficial de encubrir a los traficantes porque, según él, tenía dinero y lo único que le interesaba era enfrentar con energía ese flagelo que destruye la sociedad.

El oficial que se encuentra sometido a la acción de la justicia, tenía muy poco tiempo en esta ciudad por lo que se tiene la creencia de que no tenía contactos con puntos de drogas de aquí, dijo una fuente policía.

Los 400 kilos de cocaína que era transportado en tres yipetas por una banda encabezada por el mayor de la Policía Nacional encargado de la unidad antinarcóticos de esa institución en esta ciudad se produjo en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

Los demás apresados con el mayor Miguel Rodríguez, son Aníbal Castillo, alias Elvis, Antonio Zapata Ramírez y Pablo Roberto Polanco., así como los colombianos jorge Luis García Salazar y Andrés Martínez Villega.

No hay comentarios.: