13.11.10

Inauguran Juegos de Olimpiadas Especiales

El deporte lo puede todo. Une fronteras y también une voluntades.
Ayer, fueron inaugurados los VIII Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, en un evento cargado de gran emotividad y con una sonrisa en los labios de los atletas, dirigentes, empresarios y colaboradores.
Más de 250 atletas de más de seis provincias y el Distrito Nacional, se dieron cita al Palacio de los Deportes.

Previo al evento, la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández recibió la antorcha de los Juegos en un sencillo acto en las escalinatas del Palacio Presidencial, acompañado del Ministro de Deportes, Felipe Payano y mostró su complacencia de saber que los niños de Olimpiadas Especiales se divertirán mucho durante todo este fin de semana.

"Los quiero mucho, espero se diviertan y es honor para mi poder recibir la antorcha de nuestros Juegos, que también son míos", afirmó la doctora Cedeño de Fernández, mientras compartía con la delegación de atleta..

La apertura

El acto de inauguración se inició con la entrada de las provincias que toman parte en la justa. Son estas Salcedo, San Francisco de Macorís, Santo Domingo, Santiago, Azua.

El himno fue interpretado por Fernando Villalona y su hermano, Aramis.

Las palabras de bienvenida las dio el presidente de la Junta Directiva de Olimpiadas Especiales, doctor Federico García Godoy, quien valoró el aporte de empresarios que dan su ayuda, así como del Ministro, Felipe Payano, que ha sido un colaborador incondicional. "Yo quiero que todo el mundo apoye y nos respalde”, adujo.

Las claves
1. Amor y ternura
El empresario Oscar Villanueva afirmó que siempre colaborará con este evento, ya que se conjugan muchos factores lindos entre el deporte y la nobleza.

2. Solidaridad
El ministro de Deportes, Felipe Payano consideró que siempre hay espacio para la solidaridad y estos jóvenes siempre tendrán su respaldo, “Esto me motiva y me apasiona, ya los niños muestran pasión”, añadió Payano.

No hay comentarios.: