1.10.10

Realizan la Marcha de la Ciguapa


Varias organizaciones comunitarias y populares realizaron en esta ciudad, lo que denominaron la marcha de la ciguapa en donde caminando hacia atrás dieron la vuelta al parque Duarte de San Francisco de Macorís, señalando que así es que esta el país y no como dice el gobierno. Ver Imágenes
En la jornada de protesta un grupo de mujeres vestidas con ropa típica campesina y machetes en las manos, representado al ser mitológico, iniciaron pasada las cuatro de la tarde la caminata, acompañadas de representantes de los sectores religiosos, políticos, amas de casas y dirigentes de los grupos populares.

Los manifestantes portando letreros y pancartas caminaron hacia atrás simbolizando que es para atrás que vas el país por la falta de energía eléctrica, educación, por el alto costo de la vida, la corrupción y la falta de construcción de obras prioritarias para la región, según señaló Ramón Rodríguez- Momón.

En la actividad se pudo apreciar la presencia de los dirigentes populares Antonio Velásquez, Eddy Muñoz, Odilin Morel, José Arami, así como al padre Moncho y al regidor del Partido Revolucionario Dominicano, Isidro Rosario entre otros.

Además familiares y amigo de Lohara Tavares participaron en la marcha de la ciguapa exigiendo justicia par a joven asesina que fuera asesinada en noviembre del pasado año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Atencion a los familiares de Lohara, la joven mandada a asesinar por la sra marizan. No esperen que se hara justicia. En este pais se indulta a los asesinos. Dejenla quieta. Busquen a unos tipos de esos que matan por dinero. Los muertos no se lloran, se vengan, como dijo Antonio de la Maza. Haganle pagar en carne propia lo que hizo esa maldita.