29.7.11

Vuelven a interrogar ex-esposo de joven asesina y quemada

La Fiscalía de Santo Domingo llamó nuevamente hoy a interrogatorio al ex esposo de la joven Yessenia Altagracia Rivera Figuereo, quien fue asesinada y quemada dentro de su carro la noche del martes, en la avenida Venezuela.

El fiscal adjunto Máximo Díaz, apoderado del caso, dijo que el señor Juan Carlos López Alcántara fue dejado en libertad, porque se venció el plazo legal de las 48 horas que establece la Ley, pero que fue llamado nuevamente hoy a interrogatorio.

Manifestó que por el momento, no se han encontrado elementos que lo involucren en el hecho, pero dijo que las investigaciones están bien avanzadas, por lo que espera que en las próximas horas dará con el responsable del crimen.

“Se ha avanzado en la investigación y esperamos muy pronto dar con el responsable del crimen”, dijo Díaz.

Extraoficialmente se supo que el arma de López Alcántara no coincide con la que mataron a Rivera Figuereo.

Sin embargo, la familia de Rivera Figuereo sostiene que esta fue víctima de maltrato físico por parte de su ex esposo López Alcántara, de quien llevaba dos años separada.

De acuerdo a la familia, la joven era constantemente sometida al maltrato físico de su ex esposo.

Rivera Figueroa, muerta de un balazo en la cabeza y quemada después en su carro, en la avenida Venezuela, dejó en la orfandad a dos niñas, de cinco y 11 años.

Según la familia, la joven vivió dos años en Suiza y regresó al país en donde vivió con su ex marido en Prado Oriental, de donde decidió marcharse con sus dos niñas a la casa de su madre por el grado de acoso de su ex pareja.

Tenía 31 años y fue asesinada en el interior de un carro BMW, modelo 2004, placa A329293, alrededor de las 5:30 de la tarde del martes 26 de en la avenida Venezuela, frente al Politécnico Virgen de la Altagracia.
El Nacional 

No hay comentarios.: