13.7.11

HSVP Realiza 81Legrados a Adolescentes, Incluyendo Menores de 14 años

Durante los últimos seis meses el Hospital Regional San Vicente de Paul de San Francisco de Macorís realizó 81 legrados a igual número de adolescentes, incluyendo varias de 14 años de edad.

La información fue dada a conocer por la licenciada Leodora de León, coordinadora de la Unidad Integral de Adolescente quien dijo además que ese departamento ha prestado servicios desde enero a junio a 947 menores de 19 años.

De León expresó que de ese total, 346 adolescentes embarazadas asistieron por primera vez a consulta y de las cuales 36 tienen menos de 15 años.

Dr. Francisco Ureña Ginecólogo Obstetra
Especialista en Salud Materno Fetal
En tanto que el doctor Francisco Ureña sostuvo que son diversos los riesgos del embarazo en adolescente en lo biológico, social y emocional que pueden producirle otras consecuencias a corto y largo plazo.

El especialista en Salud Materno Fetal sostuvo que uno de los mayores riesgos para las adolescentes es el nacimiento prematuro con todo lo que esto implica para el recién nacido.

En cuanto a las consecuencias de un aborto provocado mayormente en adolescente Ureña dijo que estos pueden ocasionar perforación del útero, infecciones, infertilidad, sentimiento de culpabilidad y otros.

“Si una mujer se provoca un abortó y no expulsa todo el producto puede tener serios problemas, desde una perforación del útero, infertilidad, infecciones en la matriz que de prolongarse podría extenderse a otra parte del cuerpo y producir una septicemia que puede provocar hasta la muerte” puntualizó Ureña.

No hay comentarios.: