1.10.10

Policiales 01/10/2010

Fue apresado ayer por la Policía Nacional Luis Francisco Renato Enríquez acusado de robar varios celulares en la tienda Vargas Celulares en el sector el Capacito de esta ciudad.


NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís,
01 de noviembre del 2010.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: Siendo las 09:00 horas del día 30-9-10, se presentó a esta Dirección Adjunta Investigaciones Criminales Noreste, P.N., la señora OLGA PEÑA GUZMAN, dom., de 37 años de edad, soltera, ama de casa, residente en la calle Cristino Ceno, No. 9, del Sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, quien nos denunció que a eso de las 20:00 horas del día 29-9-10, mientras se encontraba en el centro cervecero Sonia, ubicado en la avenida Caonabo del Sector el Ciruelillo de esta ciudad, elementos desconocidos le sustrajeron la passola marca Yamaha Artística de color rojo, chasis No. 3KJ-5049202. Caso esta siendo investigado.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 10:50 horas del día 30-9-10, se presentó a esta Dirección Adjunta Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el señor LUIS MIGUEL VARGAS PUELLO, dom., de 26 años de edad, casado, residente en la calle MENA Cruz, No. 2-A, del Sector el Capacito de esta ciudad, quien nos denunció que en horas no precisadas de la madrugada del día de la fecha, elementos desconocidos violentaron la ventana del lado derecho del local que aloja la tienda de celulares denominada “Vargas Celulares” ubicada en la dirección antes mencionada y sustrajeron la cantidad de Doce (12) Celulares de diferentes marcas y colores, por lo que miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., dándole seguimiento al presente caso apresaron al nombrado LUIS FRANCISCO RENATO ENRIQUEZ, dom., de 30 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Padre Brea No. 75, del Sector el Capacito de esta ciudad, mientras caminaba por la calle Padre Brea del indicado Sector, a quien se le ocupó al momento de su detención, Dos (2) celulares marcas Alcatel de color negro y otro rojo con negro, los cuales fueron identificados por el denunciante como dos (2) de los celulares que les fueron sustraídos. En cuanto al detenido y lo ocupado se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 11:00 horas del día 30-9-10, fue sometido a la acción de la justicia el reconocido delincuente JEFFRY SANDOVAL GARCÍA, (a) Jeffry, DOM., de 24 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle 5, No. 41, del Sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, el cual fue sometido prófugo en el expediente S/N, de fecha 28-9-10, donde fueron sometidos los reconocidos delincuentes ROQUE GONZALEZ TAVERAS (A) Peluca, BENITO SANDOVAL PELAO, y MICHAEL MIRABAL FIGUEROA, (a) Yomelbi, y prófugos JOEL NUÑEZ (a) ROCOLOCO Y MANEY, prevenidos como presuntos autores del prevenido, junto a ROQUE GONZALEZ TAVERAS (A) Peluca, haberle ocasionado la muerte por herida de arma de fuego al hoy occiso ALVARO ARISMENDY HERRERA (a) Chichi, dominicano de 19 años de edad, soltero, obrero, residía en la calle Cristino Zeno, No. 80, del sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, a quien le ocasionaron laceraciones y hemorragia cerebral, a causa de herida a distancia por entrada de proyectil de arma de fuego en región parietal izquierdo sin salida, según diagnostico de la Medico Patóloga Dra., BEATO, del Instituto de Ciencias Forenses (INACIF), en un hecho ocurrido a eso de las 01:30 horas del día 26-9-10, en un punto de venta y distribución de sustancias narcóticas, ubicado en la calle 5, No. 41, del Sector Hermanas Mirabal de esta ciudad. Hacemos de conocimiento que en contra del prevenido existe la orden de arresto No. 00852-2010, de la oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte. Siendo apresado el prevenido a eso de las 10:30 horas del día 29-9-10, mientras caminaba por la calle Bienvenido Fuerte Duarte de esta ciudad, quien al ser cuestionado admitió que el día de la muerte de ARISMENDY HERRERA (a) Chichi, portaba un arma de fuego (revolver), propiedad del nombrado JOHAN MANUEL TEJADA ESPAYLLAT (a) Ney, por lo que el detenido trasladó a los agentes, P.N., actuantes a la residencia de este ultimo, ubicada en la calle San José, No. 24, del Sector Francisco Alberto Caamaño, y estando allí fue entregado voluntariamente por el señor PEDRO TEJADA UREÑA (a) el Verdugo, dom., mayor de edad, soltero, obrero, residente en la dirección antes mencionada, el revolver marca Col. Cal. 38, con numeración ilegible.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 14:00 horas del día 30-09-10, se le dio inicio a un operativo sorpresa de desarme ejecutado en la Plaza de Mercaderes, ubicada en la carretera San Fco.,-Nagua, frente al Estadio Julián Javier; comandado por el Mayor Lic. REYNALDO VICENTE THEN, P.N., acompañado de varios Policías Municipales de esta ciudad, donde se incautaron (28) armas blanca entre ellas machetes, cuchillos y puñales; dicho operativo consistió en la prevención de que los asistentes en esa plaza se sientan protegidos y a la ves seguros, que en ese lugar no van a existir armas de ninguna índole tanto armas blanca como de fuego, también cada ves que haya día de plaza van a contar con la presencia de la Policía Nacional y la Policía Municipal, para mejor desenvolvimiento del servicio.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo 15:00 horas del día 30-9-10, se presentó a la Financiera y prestamos personales denominada Tony Multicervi, ubicada en la calle “H”, del Ensanches Webert de esta ciudad, una persona desconocida de Tez, clara gordito de unos 35 años de edad, estatura baja, vestía una camisa amarilla y pantalón Jean Azul, a bordo de la motocicleta Suzuki de color negro, Placa No. N365778, chasis No. LCPAGA1670855092, con la finalidad de Financiar dicha motocicleta por la suma de Cinco Mil (RD $5,000.00) pesos, por lo que el señor TONY, representante de la misma optó por mandar a dicho sujeto con un empleado suyo llamado FRANCISCO ANTONIO ESCOTO MENDOZA, dom., de 34 años de edad, soltero, residente en dicha dirección a la Dirección Regional de Impuesto Internos a verificar la matricula que este había mostrado y una vez allí la encargada de vehículos de motor se percató de que dicha matricula era falsa, comunicándose con el propietario de la misma vía telefónica, quien le manifestó que dicha motocicleta le había sido sustraída en la ciudad de Santo Domingo, por lo que dicho sujeto al darse cuenta de esto emprendió la huida desconociéndose su paradero; luego de apodarnos del caso hicimos contacto vía telefónica con la nombrada MILEDIS MOSQUETE BUENO, quien dijo ser asimilada policial y nos manifestó que dicho motor le fue sustraído mediante despojo a su esposo el nombrado OSVALDO ANTONIO ROSARIO NUÑEZ, en fecha 27-2-2010, próximo a su residencia, ubicada en la calle 3ra., esquina 5ta., del Sector Alma Gotier Santo Domingo, a quien además agredieron físicamente. Dicha motocicleta se encuentra en esta para los fines correspondientes. Se activa la localización del desconocido para su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 16:20 horas del día 30-9-10, fue sometido a la justicia el nombrado JOSE RAFAEL GAYURDO HERRERA, DOM., de 54 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle La Palma No. 41, del Sector el Capacito de esta ciudad, prevenido como presunto autor de haberle ocasionado al nombrado WILIAM PAULINO HERRERA, dom., de 33 años de edad, soltero, chofer, residente en la calle Gastón F. Deligne, No. 221, del mismo sector, Heridas por arma de fuego en flanco izquierdo, hemitórax y brazo derecho, según certificado medico legal, al dispararle con una arma de fuego corta que portaba, en un hecho ocurrido a eso de las 22:30 horas del día 2-8-10, por motivos pasionales, en momento que el lesionado y ALTAGRACIA VALERIO SANTIAGO (A) TATI, dom. De 32 años de edad, soltera, ama de casa, res. en la calle Emilio Prud Homme, No. 212, del sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, se apersonaron a la casa No. 3, de la calle “M”, de la Urbanización Espinal de esta, donde ella labora como empleada domestica, a bordo de un minibús de marca ignorada, color dorado, y llego al lugar a bordo de una motocicleta, que conducía un desconocido, y sin mediar palabras JOSE RAFAEL, comenzó a disparar contra WILIAM PAULINO, aludiendo la dama que este incidente ocurrió por celos entre el lesionado y su agresor, ya que ella era novia de JOSE RAFAEL. Hacemos de conocimiento por este hecho en fecha 4-8-10, 4-8-10, fue sometida ALTAGRACIA VALERIO SANTIAGO (A) Tati. Al ser cuestionado el prevenido admite haber cometido el hecho y para ello utilizó un arma de fabricación casera y se deshizo de la misma. En contra del prevenido existe una orden de arresto la cual se encuentra en la Fiscalía de esta ciudad.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 17:40 horas del día 30-09-10, fue internado en el Hospital Publico de esta Ciudad de San Francisco de Macorís, el nombrado RAMON ANTONIO DE LA CRUZ, dominicano, de 18 años de edad, of. Mecánico, cedula de identidad No. 056-0173691-0, residente en la calle J No. 20 del Sector cristo Rey de esta Ciudad, a causa de presentar: DX. TRAUMATIZADO FRACTURA DE CAEDERA DERECHA Y FRACTURA CERRADA COMPLETA DE TERCIO MEDIO DEL FEMUR IZQUIERDO, según diagnostico medico del Citado Centro de salud, golpes estos que lo recibió al chocar la motocicleta marca Yamaha, color negro, sin mas datos, que este conducía con la furgoneta marca Nissan, placa No. EX03315, conducida por la nombrada MARITZA ESTELA PINEDA MESA, dominicana, mayor de edad, empleada publica, residente en la calle B No. 13 de la Urbanización Toribio Piantini de esta, hecho ocurrido a eso de las 16:30 horas del día de hoy, en la Avenida Libertad esquina casi esquina Urbanización Jennifer.

PROC. DE SAMANA:
Siendo las 16:00 horas del día de la fecha 30/09/2010, fuimos informados mediante llamada telefónica, por el 2do. Tte. FERNANDO KELLY, P. N., Comandante Destacamento P. N., de la Inspectoría P. N. Sánchez, de que siendo las 08:30 horas de hoy, fue internada en el Hospital Público del Municipio de Sánchez, la nombrada XIOMARA NUÑEZ, dominicana, mayor de edad, soltera, quehaceres domésticos, residente en la Calle Padre Billini, s/n, de ese Municipio, a consecuencia de presentar QUEMADURAS DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO EN LA ESPALDA Y TORAX, según diagnóstico del médico de servicio del referido centro salud, quemaduras éstas que se la ocasionó una tal ALTAGRACIA, dominicana, de generales ignoradas, pero residente en la misma dirección, quienes anteriormente habían sostenido una discusión, donde la agresora se encontraba al asecho con una hoya llena de agua caliente, y tan pronto ésta cometió el hecho emprendió la huida, por lo que dicha agresora está siendo activamente buscada por miembros de la P. N. de ésta para ser puesta a disposición de la justicia.

PROC. DE LAS TERRENAS:
Siendo la 07:30 horas del día 30-09-2010, fue encontrado muerto por la Señora ANA MARLENE PALMERO, dominicano de 23 años de edad, soltera, empleada privada, residente en el apartamento 2-A del residencial Villa Macarena, en el mismo residencial apartamento 3B, ubicada en la calle el Carmen Esquina Sánchez de de este Municipio, el nacional Italiano BERNARDO ARGENTIERI, de 33 años de edad, soltero, turista, el cual fue llevado muerto al centro Galeno Integral Las Terrenas, por lo que de inmediato nos hicimos acompañar de las autoridades correspondientes y al ser examinado su cadáver por el medico legista Dr. JULIAN EMILIO BODEN certificó su muerte a causa de intoxicación toxica (drogas) posible cocaína vía parenteral (inyectada), sobre dosis, posible causa de su fallecimiento. Procediendo en compañía del Magistrado Procurador Adjunto Distrito Judicial Samaná, Licdo. ROBERT JUSTO, y el medico legista actuante, procedimos a trasladarnos al apartamento de este, en donde encontramos siete (7) porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, envuelta en un papel plástico color negro, once jeringas pequeña, cinco jeringas grande (usada) y siete jeringas grade sin usar, varias servilletas ensangrentadas, dos cucharas de metal la cual se presume usaba para ligar las sustancias y las cuales contienen residuo, varios palos de fósforos incinerados, varios frascos sin letrero color marrón conteniendo en su interior un liquido hasta el momento desconocido, y varias prendas de vestir. En cuanto al cadáver y todos los objetos enumerados mas arriba, encontrado en su apartamento serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la Ciudad de San Fco., de Macorís (INACIF), para los fines de ley correspondientes.

PROC. DE NAGUA:
Siendo 16:30 horas del día 30-9-10, fue apresado en flagrante delito por miembros de esta sub.-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales P.N, Nagua en el Proyecto Playa Bonita, carretera Nagua Cabrera, el reconocido delincuente JUAN RAMON ABREU MEDINA, Dom, de 27 años, soltero, obrero, residente en la calle Duarte, S/N, del Municipio de Cabrera, a quien se le ocupo la, passola marca T-Rex 150 color negro, Chasis No. RFVCPCPC581009629, año 2008, propiedad de la nombrada ELISA MASSIEL MATA ALCEQUIEZ, Dom., de 23 años, residente en la calle Alejandro Alnedo no. 6, de esta, la cual este se la hubiera sustraído mientras la propietaria la dejara estacionada en el parqueo del Hospital Publico de esta a eso de las 13:00 horas del día de hoy 30-9-10, por lo que de inmediato se le dio seguimiento a este ocupándole dicha passola y una llave de las denominadas maestra, que utilizó para violar el llavín de la misma. En cuanto al detenido será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: