2.10.10

Nueva vez los hombres del volante aumentan el precio del pasaje.


Desde el pasado jueves los francomacorisanos que usan este medio para transportarse deben pagar 20 pesos para un aumento de cinco pesos que ha sido considerado por la ciudadanía como un abuso.


Desde el año pasado a la gran mayoría de los choferes se le entrega un subsidio de 3,420 pesos mensuales para que no aumentaran el precio del transporte cuando los combustibles subieran de precio pero esto no se ha cumplido.

Según informaciones suministradas por los propios choferes cuando llenaron la solicitud para el bono gas estos generan un promedio de mil quinientos pesos por día y transportan unos cien pasajeros, ahora con el aumento sus ingresos aumentaran 500 pesos diarios.

En ese mismo informe estos, es decir los choferes, sostienen que gastan por día seis galones de gas licuado de petróleo lo que implica que invierten la suma de 480 pesos, lo que indica a su vez que con el aumento obtienen más de lo que gastan en combustible y le quedan 1,520 pesos.

El negocio del transporte en un país en donde la mayoría de la población sobrevive con menos de 300 pesos diario es una buena inversión.

Al ser cuestionados los hombres del volante afirman que hacen el aumento porque no solo compran combustible, que además deben adquirir gomas, aceite, mantenimiento del vehículo, y otros gastos, pero según pudimos contactar esos gastos ascienden en promedio a unos 4,000 pesos por mes lo que si sumamos los 1,520 pesos limpio que obtienen diario en los 21 días que trabajan al mes, a los choferes le quedan unos 30,000 pesos mensuales, un sueldo nada mal en la República Dominicana.

Mientras estos obtienen sus buenas ganancias la ciudadanía deberá seguir usando este medio de transporte en las condiciones que ellos deseen pues al parecer es verdad que son los dueños del país.

No hay comentarios.: