20.10.10

DNCD decomisa 180 kilos coca en Azua


La droga decomisada estaba en 177 paquetes.

SD. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó ayer 180 kilogramos de cocaína distribuidos en 177 paquetes durante un operativo realizado conjuntamente con el Ministerio Público en una comunidad rural de Azua.

Los oficiales de la Dirección Técnica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), no han determinado la procedencia de la droga, ni tampoco por qué lugar entró, según dijo ayer el vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez.

Los informes dan cuenta de que los propietarios del cargamento escaparon cuando las autoridades se aproximaban al lugar, y desde entonces son perseguidos en toda la región Sur. La acción tuvo lugar en el paraje Las Guanábanas, previo a una labor de inteligencia a cargo de oficiales de la agencia antinarcóticos.

Los 177 paquetes estaban distribuidos en cuatro pacas de 30 cada una y en tres sacos con otros 57 paquetes.

Los bultos estaban envueltos en forros de color negro y látex transparente, y junto a ellos fue dejada abandonada una motocicleta color negro, sin placa. Al dar la información, el vocero de la DNCD dijo que la búsqueda de los responsables comprende todo el territorio nacional.

Explicó que desde ayer mismo se realizaron chequeos en autopistas, carreteras y caminos vecinales.
Diario Libre

No hay comentarios.: