20.10.10

En lío de chóferes matan a dos


Dos muertos y un herido fue el balance de un tiroteo protagonizado entre choferes que cubren el trayecto San Cristóbal- Santo Domingo, que se disputan el control de las rutas A, B y 66, afiliadas a la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y a la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

Los muertos fueron identificados por Sixto Dicén Reynoso (alias Papito), de 35 años, secretario general del Sindicato Nacional de Choferes Sindicalizados (Unachosin) de la ruta B, afiliada a Conatra, y otro, conocido sólo como Maiky de la ruta Canatica- San Cristóbal.

Dicén recibió un disparo en la espalda.

El enfrentamiento a tiros se produjo en el Cruce de Sainaguá, minutos después que los choferes de Palenque bloquearan la carretera Sánchez.

El transporte de pasajeros hacia y desde las provincias de la región Sur, fue paralizado en las primeras horas de la mañana hoy por los choferes de Conatra.

El paro dejó varados a miles de pasajeros que se desplazan desde y hacia Baní, Azua, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, Pedernales y Baoruco.
Noel Luna, secretario de la ruta B, identificó al herido sólo como Dominguito, y anunció la paralización de todas las unidades afiliadas a Conatra, que viajan al Sur.

Pedro Regalado y José del Carmen Álvarez, de Conatra y de la Federación del Transporte del Sur, responsabilizaron de los hechos a un grupo encabezado por un directivo de la ruta 66, identificado sólo como Ramírez.
Luna explicó que un grupo de la ruta 66, se presentó armado al cruce de Sainaguá, y en seguida comenzó a disparar.
Otra versión da cuenta que un capitán de la Policía llegó al lugar a imponer el orden, y disparó contra el grupo de choferes, alcanzando a Dicén y a otros dos.

Los choferes afirman que el conflicto se ha extendido, debido a la negligencia de las autoridades en solucionar el conflicto entre choferes que se disputan las rutas A, B y 66.

Los choferes de Fenatrano desbloquearon las carreteras Sánchez y autopista 6 de Noviembre, tras la Policía intervenir dos horas más tarde.

Alvarez dijo que los afiliados a Fenatrano atravesaron decenas de guaguas en la carretera Palenque-San Cristóbal, lo que produjo un gran tapón en ambos extremos de la vía, y en la autopista 6 de Noviembre hasta Navayo.

Los enfrentamientos han dejado unos 20 heridos, y más de 75 vehículos con los cristales rotos.
Tomado del El Nacional

No hay comentarios.: