10.11.17

Minerd realiza encuentro con directores de centros educativos que participan de Proyecto Héroes de la Educación Dominicana


San Francisco de Macorís. –En el marco del Proyecto Héroes de la Educación Dominicana, el Departamento de Alianza Estratégica de la Dirección General de Gestión y Descentralización del Ministerio de Educación realizó un encuentro con directores de centros educativos que tienen nombres de docentes fallecidos de la Regional de Educación 07. 
En la actividad, que fue realizada en el Liceo Ercilia Pepín, estuvo presente la directora del referido departamento, Licenciada María Cristina Rodríguez, quien presentó el proyecto, señalando que el objetivo fundamental es dar a conocer a docentes que, por sus aportes, han merecido que un centro educativo lleve su nombre y que para esto se está trabajando para presentar un libro con las biografías de estos maestros. 
 Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director Regional de Educación 07, Juan Victorio quien manifestó que el proyecto Héroes de la Educación Dominicana busca promover las acciones positivas y buenas prácticas en la labor de la educación y que al mismo tiempo sirva de ejemplo para los actuales docentes y que la comunidad educativa conozca porque su centro educativo lleva ese nombre. 
 En tanto que Esteban Suarez, Técnico Nacional del Minerd, presentó la ficha y el proceso para que los centros educativos registren las informaciones de los docentes que formaran parte del libro Héroes de la Educación Dominicana. 
 La actividad fue coordinada por la Técnica Regional de Descentralización Daysi Infante y contó con la participación de los directores distritales José González, Pablo Antonio González, Luz María Taveras, Nancy Rosario, Mariel Santos, Isabel Reyna y Andrea Ulerio, así como las técnicas nacionales María Virgen Del Jesús y Masiel Lora.

No hay comentarios.: