22.3.16

Muere Claudio Caamaño Grullón

SANTO DOMINGO. Murió esta madrugada Claudio Caamaño Grullón tras pasar varios días ingresado en la Clínica Corazones Unidos. Caamaño Grullón tuvo un accidente el pasado viernes en la comunidad de Pizarrete, Baní, y según los médicos que le dieron los primeros auxilios, se le perforó un pulmón que le hizo perder mucha sangre. 
Caamaño Grullón fue pilar importante en la Guerra de Abril de 1965 donde combatió a las tropas invasoras junto a su primo el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y más tarde, en 1973, vino al país en una expedición guerrillera. 
 Claudio Antonio Caamaño Grullón, bautizado “El guerrillero solitario” , durante su paso por la milicia, llegó a ostentar el rango de mayor de la Policía Nacional. 
 El excombatiente de abril murió a la edad de 79 años de edad y le sobreviven Fabiola Velez Catrén, su hijo Manfredo, Claudio Antonio y Claudia. 
 El accidente vehicular que sufrió Caamañao el viernes ocurrió cuando otro conductor que esquivó un motorista, embistió su vehículo. También resultó con golpes su hija Claudia, a quien él llevaba a la parada de autobuses. Su nieto de cuatro años, hijo de Claudia, resultó ileso. 
Fuente Diario Libre.

No hay comentarios.: