8.1.16

México captura de nuevo al 'Chapo' Guzmán

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha informado este viernes a través de su cuenta de Twitter que el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán Lorea ha sido detenido. 
El mandatario mexicano envía sus reconocimientos al Gobierno de la República por este “importante logro en favor del Estado de Derecho en México”. 
Hasta el momento se presume que la detención fue producto de un operativo realizado por la Marina mexicana, aunque aún no se conocen los detalles de la captura, informó el diario ‘El Universal’. 
 Los primeros informes revelaron que en el operativo realizado en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, en el noroeste de México este viernes hacia las 4:30 (hora local), estuvieron involucradas 70 personas y al parecer murieron 5 agresores como consecuencia de el enfrentamiento armado. 
 “En esta operación resultó herido un elemento de la Armada de México, quien ya se encuentra fuera de peligro. 
Por otra parte, cinco agresores perdieron la vida y seis personas fueron detenidas”, señaló la Secretaría de la Marina de México. 
 Los funcionarios federales confirmaron que durante las acciones militares, en las que se usaron drones para intervenir las comunicaciones del narcotraficante, fueron incautados cuatro vehículos, ocho armas largas, una corta, municiones y un lanzacohetes. 
 El líder del cártel de Sinaloa Joaquín "El Chapo" Guzmán escapó el 11 de julio de la cárcel federal de máxima seguridad de El Altiplano causando una verdadera tormenta mediática en México. 
El capo se habría fugado a través de un túnel que comenzaba en la ducha de su celda y terminaba en un inmueble en construcción situado al suroeste del centro federal. Un equipo de RT logró visitar este pasadizo. 
Fuente RT

No hay comentarios.: