21.3.14

Miles Dicen "NO A LA EXPLOTACIÓN DE LOMA MIRANDA" en SFM

Miles de francomacorisanos marcharon la tarde de este viernes, en reclamos de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional y cesen las pretensiones de sectores oscuros y malintencionados, de extraer los minerales de sus entrañas en detrimento de las poblaciones circundantes a esta importante reserva hidrográfica de la República Dominicana. 
Representantes de diversas instituciones como Asociación Dominicana de Profesores ADP, Frente Amplio de Lucha Popular FALPO, Asociación de Ayuda Social Ecológica y Cultural ADASEC, colegio dominicano de Periodistas, grupos religiosos, profesionales, comunitarios Campesinos entre otros, caminaron por varias calles de esta ciudad arengando consignas alusiva a la no explotación de Loma Miranda. 
 La procesión estuvo encabezada por el sacerdote Rafael Columna quien es el cura que trabaja en la zona en donde se encuentra ubicada la reserva, mientras que en esta ciudad se sumaron a la coordinación el sacerdote Ramón Alejo Moncho, Leonardo Adames y de La Vega el Sacerdote Ramón Abreu. 
 La caminata se dividió en cuatro estaciones iniciando la primera en la parroquia Santa Rosa de Lima en las intersecciones de las calles Billini y Papi Olivier con Avenida Libertad, en donde pronunciaron sendos discursos los coordinadores de esta actividad que concitó la atención de la mayoría de los francomacorisanos. 
 Las siguientes estaciones estarían ubicadas en la parroquia nuestra señora de Fátima en las calles José Reyes, en tanto que la tercera estarían ubicadas en la parroquia San Martín de la Emilio Prud Home y la Catedral Santa Ana de la calle Colón de esta ciudad del Jaya, done finalizó la misma. 
 En cada una de las paradas se podía escuchar claramente un mensaje pro-positivo y en favor de la vida como cada uno de las consignas que se estuvieron arengando en el transcurso de esta caminata. 
 El agua vale más que el oro, la patria no se vende, a la patria se le sirve, sin agua no hay vida, miranda es del pueblo no de Falcondo y otras tantas consignas fueron vociferadas y escrita en carteles y pancartas que fueron exhibidas con orgullo por cada lugar que pasaba la procesión y sus integrantes. 
Fuente francomacorisanos.com

No hay comentarios.: