17.8.12

Vicepresidenta unifica programas Progresando y Solidaridad


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández anunció este viernes la integración del programa Progresando, que manejaba en el Despacho de la Primera Dama, con el de Solidaridad, operado por el Gabinete Social a cargo de la Vicepresidencia de la República. 

De acuerdo a la nueva vicemandataria con la unificación de los programas sociales pretende ampliar el número de personas y familias beneficiadas con los planes de asistencia oficiales.

“Esto permitirá ampliar la incidencia de los programas sociales del gobierno en favor de las familias en extrema pobreza”, dijo Cedeño de Fernández según una nota de la Presidencia.

En su primer día de trabajo como vicepresidenta de la nación, Cedeño de Fernández dijo estar inmersa en la organización de los planes y programas sociales a cargo de su nuevo despacho.

Al ofrecer una explicación sobre “Progresando”, la nota dice que “es un programa socio-educativo que ejecuta el Despacho de la Primera Dama a través del cual se acompaña y empodera a las familias en extrema pobreza en su proceso de desarrollo integral a través de orientación, información, capacitación y concienciación sobre el acceso y disfrute de bienes y servicios ofrecidos por el Estado y la sociedad civil para la garantía de sus derechos fundamentales”.
Fuente Redaccion@7dias.com.do

No hay comentarios.: