28.1.14

Comerciantes rechazan paro general por impresoras fiscales; apoyan diálogo

La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEPRO) rechazó hoy el llamado a un paro general del comercio los días 30 y 31 de este mes y apoyó el diálogo con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para que la situación se resuelva sin afectar al consumidor, a las empresas, ni al Estado dominicano. 
Adriana Leyba, presidenta en funciones de FENACOPRO, se expresó en esos términos tras el llamado a un paro general del comercio en rechazo a la instalación de impresoras fiscales del Gobierno en establecimientos que no pagan impuestos, pese a los beneficios que obtienen en la compra y venta de diversos productos. 
 “No apoyamos el cierre de ningún establecimiento comercial, porque cuando los chiquitos cierran los productos que dejan lo venden los grandes negocios”, sostuvo Leyba. Manifestó que el cierre de colmados y centros de expendio de provisiones genera grandes pérdidas a los micros y pequeños negocios, mientras que los grandes comerciantes y empresarios salen fortalecidos. 
Fuente Hoy.

No hay comentarios.: