21.5.14

Extienden alerta a 16 provincias y reportan 5,560 desplazados y 1,393 casas anegadas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que unas cinco mil 560 personas han sido desplazadas y mil 393 viviendas afectadas producto de los aguaceros que desde hace varios días se registran en varias provincias del país. Mientras extendió los niveles de alerta para 16 provincias. 
En alerta amarilla están La Vega y Monseñor Nouel, en tanto que en alerta verde están Santiago Rodríguez, Espaillat, Dajabón, Valverde, Santiago, Duarte, Distrito Nacional, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Elías Piña, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santo Domingo y Monte Plata. 
 El COE explica en su boletín que las viviendas anegadas se reportan en La Vega, por la crecida del río Camú; en Espaillat por el desbordamiento del río Jásica. En Elías Piña las inundaciones han sido provocadas por la crecida del río Comendador y el Arroyo Alonso. 
Del mismo modo el COE reporta inundaciones en Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte y Hermanas Mirabal por la crecida de varios ríos y arroyos. El boletín indica que los desplazados están en casas de familiares y amigos y no fue necesario llevarlos a albergues oficiales. 
 El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro. 
ambién deben abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos por presentar estos grandes volúmenes de agua.
 Fuente Listín Diario.

No hay comentarios.: