20.10.13

Gigantes del Cibao dejan muchos beneficios a los francomacorisanos

San Francisco de Macorís.- Este viernes fue inaugurado el torneo de beisbol en el Estadio Julián Javier de esta ciudad y con este hecho muchos hombres y mujeres tienen la oportunidad de aumentar sus ingresos, pues desde ayudar a buscar un estacionamiento hasta ofertar una empanada, pasando por vender la boleta y las gorras son forma de ganarse unos pesos. 
Luis uno de los cuidadores de motores nos dice que lleva más de cinco años en este negocio y que nunca ha tenido problemas, y que cada vez que hay juego se gana entre dos y cuatro mil pesos, lo que no se gana de otra manera. 
 En tanto que frente a él una señora organiza los ingredientes que le sirven para preparar los riki piki que los hambrientos fanáticos le compraran a la salida del estadio cuando termine el partido. 
 Al igual que ella otros vendedores colocan sus mercancías ofreciendo la tradicional carne frita acompañada de tostones o guineo y yuca y toda una variedad de productos para los visitantes. 
 Mientras que dentro de estadio los vendedores que son acreditados por la administración del equipo y para lo cual deben hacer un pago ofrecen a la fanaticada toda una diversidad de productos sin que falte la cerveza y alcohol, que aunque esté prohibido que sea llevado en botella de cristal pudimos observar que si lo tenían en esta modalidad. 
 El vendedor de taquillas, de gorras, de bebidas, dulces, empanadas, el que cuida los motores y los carros, el que transporta a los fanáticos desde las diferentes rutas que tiene la ciudad o en taxi, el motoconchita, son cientos las personas que de una forma directa o indirecta se benefician de que en esta ciudad se pueda contar con la franquicia de beisbol Gigantes del Cibao. .

No hay comentarios.: