20.10.13

Ministro de Economía dicta conferencia en SFM

San Francisco de Macorís.- El Ministro Economía, Planificación y Desarrollo Ing. Temistocles Montas dictó una conferencia sobre el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Duarte. 
Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo de Luis Paula y el presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Duarte Rafael Fernández tuvo a su cargo las palabras de motivación y expresó la necesidad de que se finalicen los trabajos para la puesta en ejecución de dicho plan como ha sucedido en otras provincias. 
 En tanto que durante su intervención la gobernadora de la provincia Duarte, Ing. Miledys Núñez, sostuvo que se deben crear las estrategias que se necesitan para que exista una continuidad de los planes y proyectos y esto no se logrará sin la integración de los diferentes sectores que inciden en la sociedad como las juntas de vecinos, las iglesias, las universidades, el comercio, los empresarios, los medios de comunicación, los gremios, las instituciones públicas y privadas. 
 Núñez afirmó además que el Desarrollo sostenible de esta Provincia debe ser asumido como un tema de prioridad por cada entidad que hace vida en cada uno de los siete municipios. 
 Durante su conferencia Montas explicó que esta provincia tiene el mayor índice de personas profesionales en comparación con otras provincias y que este factor debe ser aprovechado para impulsar el desarrollo local mediante el fortalecimiento de sus riquezas, sobre todo en el área técnica y las microempresas que son quienes mayor cantidad de empleos aportan al sistema. 
 El acto contó con la presencia de los alcaldes de Castillo Frank Valentín, de Las Guaranas, Samuel Recio, los diputados Juan José Rosario y Gustavo Sánchez. 
 Así como Rafael Alcancel sub director del Plan Social de la Presidencia, Juan Victorio director del Distrito Educativo de Castillo, el director regional de SENASA Frank Tejada, Juan De Jesús Peña director del Distrito Municipal de La Peña, entre otros. 
  Ver Imágenes

No hay comentarios.: