15.7.14

Policiales del 15 de julio, 2014

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público el reconocido delincuente YEUFRY VALENTIN ROSARIO COLON (a) el Bembón, dom., 25 años de edad, residía en la calle principal, del sector Los Rieles, de esta ciudad, e internado en el mismo centro de salud, el reconocido delincuente, ANGEL GABRIEL MARIZAN HERNANDEZ (A) Lubriel, dom., 22 años de edad, residente en la calle 17, No. 30, del sector San Martin de esta ciudad, al ser examinado el occiso por el médico legista Dr. JULIO CASTILLO, certifico su muerte a causa de presentar herida de proyectil de arma de fuego en región maxilar inferior, y el segundo presenta herida de arma de fuego en ambas piernas, e internado en el Instituto de Especialidades Médicas del Nordeste (INEMED), el Sargento VICTOR MANUEL DE LA CRUZ HOLGUIN, P.N., dom., 29 años de edad, y el Cabo MIGUEL ANGEL PERALTA GARCIA, P.N., dom., 33 años de edad, ambos pertenecientes a la 31 era. Unidad, P.N., a causa de presentar el primero laceraciones y traumas en la cara anterior de muslo izquierdo, y el segundo traumatismo en pie izquierdo, según diagnóstico del médico de servicio del referido centro de salud.
Heridas estas que las recibieron el occiso y el herido, de parte de miembros de la Policía Preventiva y de la Unidad Lince, P.N., de esta, en ocasión que el fenecido y el herido en compañía de varios elementos más a bordo de motocicletas marca CG, provistos de armas de fuego cortas y largas, encapuchados, enfrentaron a tiros a dichos miembros, P.N., ya que teníamos informaciones que estos estaban realizando atracos en la vía pública y los diferentes barrios de esta ciudad, viéndose dichos miembros en la necesidad de repeler la agresión ocasionándoles las heridas que presentan ocupándosele al occiso la pistola marca HI Power, cal. 9mm., No. 436894, con su cargador sin capsulas, la cual al ser depurada figura a nombre de EVARITO RODRIGUEZ FERNANDEZ, residente en la sección Las Cabuyas de la ciudad de La Vega, y un abrigo con una capucha, color gris, y al herido se le ocupo en el bolsillo delantero derecho de su pantalón, una porción de un vegetal verde presumiblemente MARIHUANA.
En cuanto el occiso al ser depurado, figura con dos fichas, una del año 2009, por secuestro y otra de fecha 26-03-2014, por haber herido de bala al nombrado ANDY JOSE PEREZ PERALTA, dom., de 20 años de edad, residente en la calle principal, del sector Los Rieles, de esta ciudad, y el herido figura con una ficha del año 2013, por porte y tenencia de arma de fuego de manera ilegal, en el lugar de los hechos fueron ocupadas dos motocicleta marca CG, color negro, chasis Nos. LP3PCK50X9B002285 y TARPCK5020C000250, sin ningún tipo de documentos, resultando la Unidad de la Dirección de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., con un impacto de bala en el cristal delantero y trasero, en cuanto al cadáver se encuentra en la morgue del INACIF para los fines de lugar, se activa la localización de los acompañantes del occiso y el herido, para los fines de lugar. - Fue internado en el Instituto de Especialidades Médicas del Nordeste (INEMED), de esta ciudad, el 1er. Tte., EUSEBIO MARIA JOAQUIN JOSE, P.N., dom., 50 años de edad, residente en la calle Principal, de la sección La Piña del Jaya, de esta ciudad, a consecuencia de presentar, Dx: herida por arma de fuego con entrada y salida en pie derecho, según diagnóstico médico de servicio del referido centro de salud.
Herida esta que según sus propia declaraciones, se la ocasionó el mismo de manera accidental con su arma de reglamento, la pistola marca Taurus, cal. 9mm., No. TER20490, en ocasión que este tenía dicha pistola manipulada y al llegar a su residencia, procedió a despejarla y en ese momento se le escapó el disparo que le ocasionó la herida que presenta. Hecho ocurrido en su residencia.
- Miembros de Antinarcóticos, acompañado del ministerio público, realizaron un operativo en la Av. Liberta esq. Sánchez, de esta ciudad, lugar donde presuntamente opera un punto de drogas de un tal WIN, resultando detenido FAUSTO REMIGIO GONZALES, dom., 46 años de edad, residente en la calle Primera, casa No. 22 del sector Rivera del Jaya de esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado a una distancia de aproximadamente tres (3) pasos de este una (01) porción de un vegetal presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (386.6) gramos. Aún no determinado por el INACIF.
-Falleció en el lugar del hecho, EDUARDO HILARIO TEJADA, dom., 45 años de edad, residía en la Av. Libertad de esta ciudad, a consecuencia de presentar Politraumatizado Severo, Según Certifico el médico legista de esta ciudad. Golpe este que lo recibió al sufrir un deslizamiento y caer en un precipicio en el Jeep que conducía marca Mitsubishi, color, negro, placa No. G017772. Hecho ocurrido en la carretera Jaya San Fco., de Macorís en la comunidad de Santa Elena de esta ciudad. Caso se investiga. SALCEDO:
-Miembros de la Policía Preventiva, en conjunto con los miembros de Investigaciones Criminales realizaron amplios operativos, resultando detenido MIGUEL ANTONIO NUÑEZ SORILLA (A) GUEGO, dom., 45 años de edad, residente en el sector Los Limones, del Municipio de Villa Tapia. Ocupándole al momento de ser detenido, la pistola marca ilegible, cal. 32, serie N9890, con un cargador y tres capsulas, la cual portaba sin ningún tipo de documento. En cuanto al prevenido al ser depurado, figura con una ficha, de fecha 05-08-2004, quien se encuentra en esa para los fines de lugar.
SUB –DIRECCION DE INFORMACION Y RELACIONES PÚBLICAS P.N.

No hay comentarios.: